Identificar y reconocer las mejores prácticas de expresiones de Economía Solidaria que existen en Colombia y cuál es su rol y participación en el desarrollo del País.

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PRÁCTICAS DE EXPRESIONES DE ECONOMÍA SOLIDARIA QUE EXISTEN EN COLOMBIA Y PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO DEL PAÍS.

EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA: son aquellas que se crean por un númerodeterminado de personas, con el objeto de crear y organizar una persona jurídica de derecho privado, cuyas actividades deben cumplirse con fines de interés social y sin ánimo de lucro.
Toda actividadeconómica, social o cultural puede organizarse con base en un acuerdo de este tipo.
Tipos de economía solidaria: cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, pre cooperativas, empresas solidariasde salud, cooperativas de trabajo asociado, administraciones públicas cooperativas entre otras.
Luego de haber observado los videos y haber realizado un análisis a lo aprendido en esta clase, sonevidentes las características que tienen entre si las organizaciones de economía solidaria.
Sabemos que en una economía solidaria lo más importante son los asociados, su bienestar y el de sus familiasen general; una de las claves del éxito de la economía solidaria es concienciar a las personas de la importancia de la educación, teniendo en cuenta que la mejor   manera de crecer es educándonos.
Ladiversidad de necesidades y aspiraciones de los socios, que conforman el objeto social o actividad cooperativa de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas, Una Cooperativa esuna empresa asociativa sin ánimo de lucro, en la cual los trabajadores o los usuarios, según el caso, son los aportantes y los gestores de la empresa, creada con el objeto de producir conjunta yeficientemente bienes o servicios para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general, es una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de laforma que acuerden los asociados. Su intención es hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes haciendo uso de una empresa. La diversidad de necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Economia Solidaria
  • Economia solidaria en colombia
  • Superintendencia de economia solidaria en colombia
  • Economia solidaria en colombia
  • Superintendencia de economia solidaria en colombia
  • La economia solidaria en Colombia
  • Retos de la economia solidaria en colombia
  • Articulo economia solidaria Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS