Identificasion de elemtos del proceso de comunicasion organizasional

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Identificación de la comunicación organizacional
Desde que surgieron las sociedades el cuerpo y el vestido juegan un papel muy importante que es capaz hasta de dar a conocer las necesidades y estados de ánimo que han tenido las personas en cada una de estas etapas, ya ha sido utilizado solo como símbolo físico sino que de alguna manera se ha convertido en una especie de control impuesto por lamisma sociedad. Esta sociedad es la que impone una “moda” a la que cada cuerpo y vestido debe adecuarse.
La forma en la que va cambiando la forma de vestir de la sociedad marca la situación en que esta se encuentra o encontraba, el vestido es una forma de hacer que los demás fijen la atención en ti, en tu cuerpo, aunque no sea específicamente éste el que se vea. Como dice la lectura “ ...existen pueblos que no se visten, pero no pueblos que no se decoren.”, esta frase se refieres precisamente a lo que hablábamos anteriormente, el propósito del vestido es simplemente decorar y llamar la atención, lo mismo se hace en todas las sociedades, no importa de la manera en que lo apliquen, la finalidad es la misma.
El cuerpo se ha convertido en la maquinaria que sujeta al vestido, que es lo querealmente nos marca y nos da una categoría dentro de la sociedad.
La estética del cuerpo también va cambiando con el paso del tiempo, según lo que se quiera transmitir al resto de la sociedad, existen personas que son las que esquematizan el tipo de cuerpo que se requieres, es por esto que en algún momento los cuerpos aparatosos y varoniles eran los más aclamados. Ahora algunas de las cosas quedelimita nuestro cuerpo son las pasarelas de modas, donde se pueden ver prototipos de cuerpo a los que deberíamos apegarnos para ir conforme a la sociedad, todo este deseo de cambio de cuerpo ha hecho que la sociedad se haga cada vez más narcisista.
La época actual ha llevado a que el modelo de cuerpo sea totalmente asexuado y fuera de los rangos de lo saludable, lo que está preocupando realmentea la sociedad y lo que se está intentando ahora es que la gente acepte su cuerpo tal y como es y no se preocupe tanto por los modelos que tanto imponen sino más bien por lo que resulte más saludable.

OBJETIVOS
1.- Informar cual es la misión de la organización, su filosofía y sus valores (información externa e interna).
2.- Informar a la organización de los sucesos económicos, políticos,sociales y financieros que la pueden afectar o beneficiar.
3.-Informar a la organización hacia donde se dirige el sector que opera (sus aspectos negativos y positivos).

4.-Informar las ventajas comparativas y competitivas de nuestra organización (clientes-proveedores-socios y los trabajadores de nuestra organización).

5.-Informar de nuestras relaciones comerciales, culturales y sociales comoelemento de solidez de nuestra organización.
Funciones
Aunque son muchas las funciones atribuidas a la comunicación en organizaciones, nos centraremos en autores en los que prime una mirada hacia el exterior de la colectividad empresarial.

Fernando Martín Martín (1995) (citado por Trelles, 2001.p.4) las puntualiza en tareas como coordinar y canalizar el plan o la estrategia de comunicación dela organización; gestionar acciones encaminadas a mejorar la imagen pública; potenciar, desarrollar y difundir la actividad de comunicación; conseguir que esta sea clara, veraz, transparente; mantener estrecha relación de colaboración con los medios y verificar y controlar la calidad e incidencias informativas y publicitarias de todas las acciones de comunicación.

Para Luis Barreiro Pousa,Profesor del Centro de estudios de Técnicas de Dirección de la Universidad de la Habana, dicha materia pretende, entre otras cosas: crear una imagen exterior de la empresa, coherente con la identidad corporativa, que favorezca su posicionamiento adecuado en el mercado y lograr una adaptación permanente a los cambios del entorno mediante el conocimiento actualizado del sector de competencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de la comunicasion
  • saldofierrro irving m0 s2 proceso comunicasion
  • elemtos del estado
  • eLEMTOS
  • la comunicasion
  • comunicasion
  • Comunicasion
  • comunicasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS