ideología en México

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Define el tipo de ideología que se vive en tu país(es decir, capitalista o socialista). Luego elabora una lista de diez elementos que caractericen la ideología que se vive en tu país.

Ideología: capitalista
1. Gobierno basado en la obtención de propiedades privadas e industrias y el pago de impuestos de las mismas hacia el gobierno.
2. Propiedad privada de los medios de producción.
3. Setrabaja en interés de ganar dinero.
4. Libre iniciativa privada para desarrollar actividades económicas.
5. Precios fijados por la ley de oferta y demanda buscando el lucro.
6. La mano de obra está al servicio de la producción.
7. Hay "libre" competencia.
8. La producción de mercancías, de artículos que se producen para ser vendidos.
9. La existencia de mercados en los que se compran y vendenlas mercancías producidas.
10. El intercambio o comercio que se realiza por medio del dinero y que constituye una economía monetaria.



4. Investiga en Internet los países que hoy en día forman la Unión Europea y enlístalos en esta parte de tu trabajo


Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia,Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.


5. Por último, escribe tus conclusiones sobre todo lo que has aprendido acerca de la Historia universal contemporánea. En estas conclusiones deberás mostrar tu postura sobre el impacto de la historia universal en el mundo en el que vivimos hoy endía.


La historia universal contemporánea es algo muy interesante pues por la historia podemos descubrir y saber cómo sucedieron miles de cosas porque se iniciaron las guerras, porque hubo tanto movimiento que en algún momento nos beneficio o afecto que durante la Época Contemporánea han sucedido más hechos relevantes y se han dado más cambios en la sociedad que durante todas las épocas anterioresen la historia de la humanidad, sin duda alguna que esto ha sido posible gracias al apoyo del avance tecnológico que acompaña este período de la historia. Como el Imperialismo que tuvo un carácter fundamentalmente europeo, aunque después se trasladó al resto de los continentes, como EE.UU., Japón y China. El resto nacieron y se desarrollaron a partir de Europa, como Bélgica u Holanda, pequeñas,o muy potentes, como Gran Bretaña. Desde el imperialismo que se definió por la dominación política, económica y cultural de una nación poderosa sobre otra más débil, las guerras que fueron las principales y la historia nos da a conocer los hechos, como la guerra de estados unidos contra España por razones económicas, la guerra del opio que fue un conflicto que mantuvieron china y gran Bretaña, laguerra de los Boers. Son hechos históricos que han marcado al mundo entero; la primera guerra mundial sucedió por una inmensa lucha que involucro a un gran número de países inicio como consecuencia del conflicto del imperio austro-húngaro y serbia que se extendió en toda Europa debido a complejo sistema de alianzas que existían en esa época, tras finalizar la primera guerra mundial se creó laONU, despues de el derrumbe de Wall street se inicio el proceso de la depresión económica que paso a afectar a toda la sociedad estadounidense tiempo despues fue propuesto el nuevo trato o New Deal como es conocido, fue puesta en marcha por el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt, para actuar de forma enérgica sobre lo que se consideraban las causas de la grave crisis económica de 1929 ladepresión consistía en un mal reparto de la ganancia, lo que exigía emprender una cruzada contra la pobreza.
Fue cuando crearon el Congreso de Estados Unidos aprobaron un programa de medidas económicas y se crearon nuevos organismos federales para intentar reducir el desempleo y restablecer la prosperidad mediante una serie de nuevos servicios, regulaciones y subsidios. Fue aprobada la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia de mexico
  • Partidos politicos de mexico y sus ideologias
  • Ideologia politica del mexico independiente
  • Ideológias De México Siglo Xix
  • ideologias del siglo XIX en México
  • La Ideologia Predominante En México
  • El Arte y La Ideología del México Independiente
  • La ideologia predominate en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS