IDEOLOGÍA POLÍTICA DEL MUNDO

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Tendencia política, ideología y porque
el periódico el mundo navega hacia la vertiente izquierdista, a favor de la ley del aborto pero no precisamente izquierdista.
Mínimo 300 palabras


poner enlaces


 
Por lo general consideramos que el periódico ''EL MUNDO'' es de derechas a pesar de poseer importantes columnistas de izquierdas, pero de centro derecha, pues es un periódico másmoderado que ''LA RAZÓN'' o ''ABC''.
En cuanto a la noticia del día sobre el ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón debemos comentar que no hay sentimiento de afecto por parte de este periódico hacia él ya que es un periódico que empatiza más con Esperanza Aguirre, además, podemos observar en la sección que trata de política que pese a ser un periódico de izquierdas critica a Gallardón ya quelas medidas que el ministerio quería adoptar eran unas medidas excesivamente derechistas, defendiendo que debe buscarse un punto de equilibrio, un punto intermedio. Por el motivo de buscar una medida intermedia, que permita al PP no perder votos en las urnas en las futuras elecciones, Rajoy ha decidido desautorizar la ley de Gallardón al cual no le ha quedado otra salida que dimitir. El PP no podíapermitirse ofrecer una imagen de extrema derecha y por lo tanto, para favorecer su posicionamiento centralista ha dejado que Gallardón se hunda por si solo.
Podemos observar lo dicho con anterioridad por ejemplo en el título de la noticia de la página tres, donde nos dice ''Una dimisión acertada, pero tomada en el peor momento político posible'', este se introduce con palabras de alago para el exministro de Justicia, palabras de valentía por haber abandonado la política pero rápidamente el periódico se centra en criticar el momento en el que este ha abandonado el barco, defendiendo a Mariano Rajoy y queriendo acusar a Gallardón de perjudicar al Partido Político ''el reto independentista es de tal envergadura que su acto debilita seriamente la acción del Gobierno'' pese a esto, se insisteen los éxitos que ha alcanzado Gallardón, ''el PP pierde también a uno de sus activos más importantes y con más talento'', ''uno de los mejores valorados''... 

Fin de su amistad
En el artículo de Victoria Prego también se habla de lo excesiva que resultaba la ley incluso para su propio electorado, es decir, demasiado derechista, por lo que encontramos otro argumento que huye de la bandaizquierdista. El hecho de que Rajoy quitara la Ley de aborto de Gallardón produjo satisfacción en el PP y en el grupo parlamentario, se intenta potenciar que esta ley es demasiado derechista estando a tan solo un año de las elecciones, época en la que no es conveniente parecer ''demasiado'' de derechas. 
Además de esto tampoco apreciamos mucho más que nos ayude a definir la ideología política delperiódico, podríamos comentar en todo caso la noticia sobre la fusió de Upyd y Ciutadans que EL MUNDO siempre ha defendido (ambas formaciones centralistas que se oponen al nacionalismo catalán).



 
El periódico ''EL MUNDO'' es considerado un periódico de derechas a pesar de poseer importantes columnistas de izquierdas. Pero este medio de comunicación es en concreto de centro derecha, pues es unperiódico más moderado que ''LA RAZÓN'' o ''ABC''.
La noticia del día sobre el ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón ha sido muy comentada por todos los medios de comunicación. Este periódico podemos considerar que critica a Gallarón (sin olvidar que es un periódico que empatiza más con Esperanza Aguirre). En la sección que trata de política observamos como se le critica porque las medidasque quería adoptar eran unas medidas excesivamente derechista, dándose a entender que lo que hay que hacer es buscar un punto de equilibrio con esta polémica Ley del Aborto, adoptando medidas no tan derechistas sino más encaminadas hacia el centro. Al partido político le interesa además buscar esta solución intermedia para no perder votos en las urnas de las futuras elecciones.
Mariano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es Ideología? y tipos de ideologías políticas.
  • Ideologias Politicas Y Clase De Ideologias
  • Ideologias Politicas
  • Ideologia Politica
  • Ideologia y politica
  • Ideologias politicas
  • Ideologias Politicas
  • Ideologias politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS