Ideología Política Verde

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿Cómo afecta la nueva tendencia de la Ideología Política Verde a los servicios turísticos, en los mercados del mundo en general y al mercado de Puerto Rico en particular?
Mientras la sociedad sevuelve más preocupada por el medio ambiente natural y la ideología de la política verde aumenta, las empresas comienzan a modificar su comportamiento en un intento de abordar las "nuevas" preocupacionesde la sociedad. Algunas empresas se han apresurado a aceptar conceptos tales como sistemas de gestión ambiental y minimización de desperdicios y han integrado las cuestiones ambientales en todas lasactividades organizativas. En el turismo, hay muchas facilidades alrededor del mundo que han comenzado a promocionarse como ecoturistas. Estas facilidades se especializan en una experiencia natural ode manera que su operación minimice su impacto ambiental. El mismo tiene un auge en crecimiento en el mercado de Puerto Rico con creaciones de nuevas actividades y excursiones ecologicas alrededor dela isla, ademas de hoteles naturales.

Es aparente que todos los tipos de consumidores, individuales o industriales, estan cada vez más preocupados y conscientes del medio ambiente natural. Amedida que cambian las demandas, muchas empresas ven estos cambios como una oportunidad para ser explotada. Se puede suponer que las empresas de comercialización de productos con característicasambientalistas tienen una ventaja competitiva sobre las empresas que comercializan sin alternativas ambientalmente responsables. Hay numerosos ejemplos de empresas que se han esforzado para ser másrespetuosos del medio ambiente, en un intento de satisfacer mejor sus necesidades de consumo. Un ejemplo que se puede considerar es que McDonalds reemplazó su empaque de "foam" con papel debido a que lapreocupación de los consumidores aumentó en relación a la producción de poliestireno y el agotamiento de la capa de ozono.

Las empresas también pueden utilizar la ideología de la política verde en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia Verde
  • ¿Que es Ideología? y tipos de ideologías políticas.
  • Ideologias Politicas Y Clase De Ideologias
  • Ideologias Politicas
  • Ideologia Politica
  • Ideologia y politica
  • Ideologias politicas
  • Ideologias Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS