Ideologías del siglo XIX

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014



Ideologías Siglo XIX
Eduardo Camarena A01400747
Marcelo Arredondo A01400859
Profesora: Patricia Glinz
Historia Moderna y Contemporánea II
Fecha de Entrega: 30 de Enero de 2014Liberalismo: El liberalismo tenía el valor absoluto de la libertad individual, se tenía la libertad de expresión y de la libre iniciativa individual. El liberalismo considera al individuo como un serúnico, pensamiento, y de la iniciativa personal libre, el liberalismo exaltaba el valor y la utilidad colectiva de irrepetible e insustituible. Un ser capaz de actuar de una manera racional, lógica,coherente, pero también original y creativa, un ser que tiene la capacidad de autogobernarse y auto dirigirse.
Socialismo Utópico: Se creaban organizaciones mutualistas, se buscaba el humanismo, laslibertades individuales y los derechos de los trabajadores, la gente era muy unida, había cooperación e igualdad en busca del bien común, el socialismo utópico es sobre todo identificado por la voluntadde concebir comunidades ideales, organizadas según principios democráticos y cuyas relaciones se fundan en la equidad.
Comunismo: Tiene como valores que se buscaba lograr el bienestar económico detodos y no solo de un grupo de gente, buscaba el bienestar común, se quería mejorar la calidad de la educación y de la salud, que los beneficios sociales sean gratuitos, que la cultura sea no solo paratodos sino también más acorde con los tiempos y con la realidad de cada pueblo.
Anarquismo: Se buscaba la ética, los valores más importantes eran la Libertad y la Igualdad, pues se buscaba tener unasociedad justa y donde toda la gente pudiera participar y tuviera importancia. La gente tenía libertad de pensamiento y actuaba éticamente.

Nacionalismo: en el nacionalismo tiene como principalvalor el amor a la patria, pues durante esta época podemos empezar a notar como las personas desarrollaban un sentimiento de pertenencia hacia su país. Otro valor que podemos notar en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologías del siglo XIX
  • ideologias del siglo XIX en México
  • Ideológias De México Siglo Xix
  • ideologias siglo XIX
  • Ideologias politicas del siglo XIX
  • Ideologias Del Siglo Xix
  • Ideologias del siglo xix
  • Ideologias del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS