Ideologías sobre la revolución francesa

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Revolución francesa
En este texto voy a mostrar por que es bueno que existan diferentes ideologías acerca de la revolución francesa porque cada historiador piensa diferente y se puede ver larevolución de diferentes opiniones acerca de cómo se causo, si fue importante o no y otros temas de discusión acerca de la revolución francesa.
La primera ideología que tengo es sobre Alexis de Tocquevilleque en 1850 afirma que muchos de los cambios que se dieron en la revolución francesa se habían desarrollado en el antiguo régimen (que es el resultado de siglos de construcción nacional, guerrasciviles, conflictos internos, que dieron resultado a privilegios locales y diferencias históricas); y afirma que la revolución no sirvió para nada porque el antiguo régimen era capaz de de asumir loscambios de acuerdo a la ley. Lo que quiere decir Alexis es la mayoría de los cambios que “logro” la revolución francesa ya se habían desarrollado en el antiguo régimen y ya que el antiguo régimen eraflexible era capas de asumir los cambios.
La segunda ideología es sobre Edmund Burke, al no saber nada del bloqueo del parlamento por parte de los estamentos privilegiados, ni de la bancarrota en la quese encuentra el estado, para el, la transformación que supone la revolución es arbitraria y ha sido promovida por círculos secretos y masónicos. Según el, la monarquía francesa poseía unaconstitución integra y un parlamento del que eran guardianes la nobleza y el clero: los estamentos virtuosos de la sociedad. La revolución es una cosa de hombres ambiciosos y sin escrúpulos que conspiran paraarrebatar el poder a sus legítimos dueños. El quiere decir, que la revolución solo son personas ambiciosas que quieren robarle el poder a los verdaderos dueños.
La tercera ideología para comparar es lade jules michelet; para él, con la revolución, el gran pueblo de Francia ha roto sus cadenas y ha conseguido la Libertad. Pero los protagonistas de la revolución son los grandes hombres, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologias De La Revolucion Francesa
  • Causas e ideologia de la revolución Francesa
  • Discusión Sobre La Revolución Francesa
  • Resumen sobre la Revolución Francesa
  • Reflexiones sobre la revolucion francesa
  • Ensayo sobre la revolucion francesa
  • Reflexiones Sobre La Revolución Francesa
  • pregutas sobre revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS