Ideologías

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
FACULTAD DE EDUCACIÓN
SEMINARIO INTERDISCIPLINAR DE POLITICAS EDUCATIVAS
PROFESORA: RENATA TEODORI

1. Estamos en la década de la educación inclusiva.¿Cuáles son las políticas que el sector educación ha promovido y de qué manera la sociedad civil ha influido en su implementación?

Artículo 17°.- Equidad en la educación
Para compensar lasdesigualdades derivadas de factores económicos, geográficos, sociales o de cualquier otra índole que afectan la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación, el Estado toma medidas quefavorecen a segmentos sociales que están en situación de abandono o de riesgo para atenderlos preferentemente.
Artículo18°.- Medidas de equidad
Con el fin de garantizar la equidad en la educación, lasautoridades educativas, en el ámbito de sus respectivas competencias:
a) Ejecutan políticas compensatorias de acción positiva para compensar las desigualdades de aquellos sectores de la población quelo necesiten.
b) Elaboran y ejecutan proyectos educativos que incluyan objetivos, estrategias, acciones y recursos tendientes a revertir situaciones de desigualdad y/o inequidad por motivo deorigen, etnias, género, idioma, religión, opinión, condición económica, edad o de cualquier otra índole.
c) Priorizan la asignación de recursos por alumno, en las zonas de mayor exclusión, lo cualcomprende la atención de infraestructura, equipamiento, material educativo y recursos tecnológicos.
d) Aseguran mecanismos que permitan la matrícula oportuna, la permanencia y la reincorporación de losestudiantes al sistema educativo y establecen medidas especiales para retener a los que se encuentran en riesgo de exclusión del servicio.
e) Implementan, en el marco de una educación inclusiva, programasde educación para personas con problemas de aprendizaje o necesidades educativas especiales en todos los niveles y modalidades del sistema.
f) Promueven programas educativos especializados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia
  • ideología
  • ideologias
  • Ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS