Ideologemas en el fiord de o lamborguini

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Trabajo práctico.
Ideologemas en El Fiord de O lamborguini.
El Fiord cuenta el momento del año 1969 (30/06/69) en el que Perón, manda a matar al Secretario General de la Unión ObreraMetalúrgica, Augusto Timoteo Vandor. Aunque el hecho nunca fue reconocido por él, es más, en un reportaje dijo que le había advertido a Vandor que lo iban a matar porque se había metido con la CIA.Cuando el sindicalista sufrió el atentado estaba hablando por teléfono con Cafiero y amenazaba en salir pero no lo hacía razón por la cual debieron esperar mucho. “…parecía que la cabeza iba a salir:amenazaba, pero no salía” .Perón decía a los integrantes de otras organizaciones sindicales que costaría sacarlo del medio porque Vandor tenía mucha trenza que lo sostenía y que impedía hacerlodesaparecer fácilmente esto puede referirse a …”la dulce tripa que lo contenía, que no lo podía vomitar”.
Hijo de un matrimonio de campesinos franceses de ascendencia holandesa, había nacido en1923 en Bovril, un pueblito entrerriano. La suerte de Vandor cambiaría sustancialmente en 1958 con la asunción de Arturo Frondizi como presidente y la sanción de la Ley 14.250, que permitió, cumpliendolo pactado con Perón, el retorno de los peronistas a la conducción de los grandes gremios. En pocos meses, Vandor fue ascendiendo en la escala de la UOM hasta convertirse en el secretario general delgremio más poderoso de la Argentina, en el líder de las 62 organizaciones gremiales peronistas, y a través de ellas, en el hombre más influyente de la CGT. El fue engendrado por el mismo Perón encuanto a liderazgo político, pero al revelarse y aspirar ser el único líder era de saber que el movimiento no dejaría pasar por alto tanta infidelidad que crecía paso a paso por la ambición del poder…”forma de un asta de buey”.
En 1959, el modelo desarrollista de Frondizi entró en crisis y los grupos de poder económico colocaron al ingeniero Álvaro Alsogaray en el Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiordo
  • Ideologemas
  • lamborguini
  • pesqueria fiord
  • Significado de Fiordo
  • Que es un Fiordo
  • Fiordos
  • Lamborguini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS