Ideologia Cristiana

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
LAS FORMAS PALEOCRISTIANAS
EL CONCEPTO Y LA IDEOLOGÍA CRISTIANA
El arte paleocristiano comprende de dos etapas: la primera, primitiva, de clandestinidad y escaso desarrollo artístico, que seextenderá hasta el Edicto de Tolerancia, y el Edicto de Milán, fechas en el cual el Estado reconoce la legalidad del nuevo culto, la segunda, de desarrollo, la epoca de paz en la iglesia cristiana.
Eltiempo procedente al año 0, contemplan un cierto cambio de actitud del hombre del mundo mediterráneo. Nuevas religiones, sectas, ritos, nacen ahora o encuentran el terreno abandonado para sudesarrollo.
El imperio romano se encontraba sumido en una creciente crisis, el final de las conquistas, las diferencias sociales, el agotamiento del sistema esclavista, la inestabilidad asi como otrosfactores fueron factores para que surguiera la desconfianza hacia las tradiciones romanas. En este contexto la gente empieza a buscar un halo de esperanza para sus vidas inseguras en las religiones deoriente. Una de estas religiones es el cristianismo.
Es un arte que acentúa el mundo de lo espiritual, reflejando en la plástica el Mas Allá, de la contemplación, de la igualdad de todos ante Dios.Las características principales del cristianismo son:
- El cristianismo aparece en Palestina vinculado con las enseñanzas de Jesús de Nazareth; Jesús nace 4 años antes de nuestra era y fue condenadoa muerte y crucificado en el año 30, por un gobernador romano llamado Poncio Pilatos.
- El cristianismo tiene una raíz judaica que le conecta con Abraham y con la historia del pueblo judío recogidaen el Antiguo Testamento. Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó utilizando las escrituras sagradas hebreas, convirtiéndose el Tanaj en lo que hoy se conoce como elAntiguo Testamento. Aceptando muchas doctrinas fundamentales del judaísmo, como el monoteísmo, el libre albedrío y el Mesías, término hebreo usualmente traducido como mesías en español, el cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IDEOLOGIA CRISTIANA
  • recopilación de la ideología cristiana
  • Las Ideologias
  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS