Ideologia de genero

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Cindy
Salcedo Reátegui

¿Qué es la ideología de Género?

Esta ideología es parte de la ideología neo-marxista que como tal tiene una visión distorsionada de larealidad, viéndola a través de los esquemas de lucha de clases. La expresión ideología de género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente que se asignan a unou otro sexo. Pues, según esta concepción ser hombre o ser mujer no tiene nada que ver con la realidad biológica, sino más bien con las funciones que se realizan uno u otro sexo.

Los manifestantesde esta ideología pretenden afirmar que las diferencias entre el varón y la mujer (no las diferencias anatómicas) no corresponden a una naturaleza fija que haga a unos seres humanos varones y a otrosmujeres; si no más bien que las diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son el producto de la cultura de un país y de una época determinada, que les asigna a cada grupo depersonas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad.

No se necesita mucho pensar para darse cuenta de las consecuencias que tienela negación de que haya una naturaleza dada a cada uno de los seres humanos por su capital genético. Así, se debe tener presente que la naturaleza humana es la que es y no se puede desconocer por elcapricho o la conveniencia o por intereses ideológicos, sin que esto tenga graves consecuencias para la propia mujer, y para el futuro de la humanidad. Las diferencias naturales no son malas, alcontrario son enriquecedoras de la vida humana.

¿Qué consecuencias tiene para la familia?

La ideología de género ha llevado a contraponer a la mujer en contra de sí misma, porque ha llevado aldesprecio de la maternidad que es una condición y una característica inherente a la naturaleza nuestra y nos ha llevado a enemistarnos con la familia

Queda claro que para los propulsores del "género" las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia de genero
  • ideologia del genero
  • Ideologia de Genero
  • Ideologia de genero
  • Ideología De Genero
  • la ideologia del genero
  • Rasgos Generales de las Ideologías de Genero
  • Perspectiva familiar del marxismo y la ideología de género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS