Ideologia De Los Liberales

Páginas: 17 (4087 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CUAL ES LA IDEOLOGIA DE LOS LIBERALES Y CONSERVADORES?
Los nombres dicen mucho.

Liberales: Laicos, libertades para el pueblo (varían, pueden ser, por ejemplo, el porte de armas en el pasado, que desató una época de violencia).
Conservadores: conservadores en temas religiosos, más autoritarios, menos libertades,etc.

Liberales: son más de izquierda.
Conservadores: de derecha.

EnColombia, los conservadores también son más centralistas, los liberales son como más federales.
En la costa caribe hay más tradición liberal, así como lo era panamá, y los conservadores se ven mucho (en cuanto a tradición) en el eje cafetero y en la capital.

Es algo muy general, pero es como lo básico. Es más o menos lo que recuerdo al respecto.

Los liberales son, diría yo, como más del pueblo,de las clases más populares, y los conservadores son más de las clases altas. Las guerrillas colombianas, tengo entendido, eran movimientos armados liberales, en un principio, y promueven mayores privilegios y equidad para el pueblo, pero mira que esos movimientos izquierdistas pueden apuntar mucho hacia lo que es Cuba hoy. Pero creo que eso se explicaría porque, en sociedades democráticas y demuchas pobreza, los pobres, por buscar una salida, ponen a personas que a la final, terminan enfermos por el poder y termina siendo un gobierno totalitario, en donde le quitan a los ricos (pocos) y se lo dan a los pobres (muchos) y tienen el apoyo.

*La ideología conservadora se caracteriza por una forma de pensar que se opone a cualquier tipo de cambio y modificación de aquello que constituye unatradición.
Sus compromisos están ante todo con los valores de individualismo y libertad. Cada cual tiene que actuar sobre la base de su propio plan de acción.
La sociedad avanza debido a las acciones de individuos; los fenómenos sociales tienen fundamentalmente una explicación individual.
En su axiología la igualdad queda jerárquicamente por debajo de la libertad, no se puede defender libertade igualdad al mismo tiempo.
Apuestan por una economía de mercado, la cual necesita ante todo la libertad para su funcionamiento y eficiencia. La libre oferta y demanda del mercado es un mecanismo natural de selección de los más aptos.
El mercado y la sociedad tienen intrínsecamente sus propios mecanismos de auto-regulación, el gobierno no tiene por que regular las relaciones económicas ni lassociales.
El Estado debe limitarse únicamente a marcar unas reglas de juego y después, dejar jugar libremente. Se posicionan en contra del Estado de Bienestar por varias razones: con el Estado de Bienestar los gobiernos utilizan a determinados grupos desfavorecidos para que les sean políticamente útiles, un sistema público de bienestar otorga excesivo poder a los burócratas y profesionales loscuales deciden sobre el bienestar de los demás. La ideología conservadora respeta el sistema democrático, porque es la mejor salvaguarda de la preciada libertad individual para ejercer el libre mercado

*Las ideologías.
Las ideologías constituyen conjuntos de creencias acerca de la deseabilidad de las relaciones humanas y de su organización política y social.
Su objetivo es implementar un cambiosocial a través de la activación de las dimensiones racionales y emocionales humanas. Las ideologías constituyen actualmente, mecanismos justificativos y racionalizadores de la igualación material interindividual.
La ideología nos ofrece una representación ideal de sociedad de relación interpersonal y añade unas recomendaciones sobre su consecución social y política.
* Conservadurismo.
Secaracteriza por una forma de pensar que se opone a cualquier tipo de cambio y modificación de aquello que constituye una tradición.
Sus compromisos están ante todo con los valores de individualismo y libertad. Cada cual tiene que actuar sobre la base de su propio plan de acción.
La sociedad avanza debido a las acciones de individuos; los fenómenos sociales tienen fundamentalmente una explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideología Liberal
  • Liberalismo: ¿ideología única y universal?
  • Ideologias conservadoras y liberalistas.
  • Las ideologias de la modernidad: liberalismo
  • LIBERALISMO IDEOLOGIAS ETC
  • Ideologia Del Partido Liberal Colombiano
  • Ideologias, socialismo y liberalismo
  • PODER SEÑORIAL E IDEOLOGÍA LIBERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS