Ideologia Del Heavy Metal

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La ideología e historia del Heavy metal

La Historia del metal empezó en los finales de los 60s ,después de que el movimiento hippie perdiera poder y el mundo se volviera mas cruel y materialista, se podría decir que la ideología del metal viene de las ideas de Nietzche un filosofo alemán del siglo 19 1ue creía que, “la sociedad se encuentra sumida en un profundo nihilismo que ha de superar sino quiere ver su fin “ .
Estos conceptos que Nietzche había dicho se ven reflejados en la música del genero Heavy metal ya que muestran descontento y rebeldía ante el cambio que el mundo estaba tomando al convertirse vacía, corrupta y materialista. En este ensayo mostrare como empezó esta ideología , los conceptos , el entorno donde esta surgió y la evolución de esta.
Según el documental Heavy,la historia del metal de VH1 , (donde le hacen entrevistas a diversos integrantes de bandas de metal) ellos muestran en una entrevista a Black Sabbath (banda que origino el Heavy metal) que a pesar de que estuviera el movimiento hippie que promovía paz y amor en esa época había varias otras ciudades que tenían una historia mucho mas oscura que contar tal era el caso de Birmingham (ciudad dondese origino Black Sabbath) como dijo el propio Ozzy Osbourne en la entrevista de ese documental “Si te fijas en esa época, todo era, amor y paz y amor libre. Pero ese no era el caso de la ciudad industrial de Birmingham , La parte mas industrial de la ciudad era realmente dura”.
Como dicen todos los integrantes de Black Sabbath la vida era realmente dura ahí llena de minas de carbón, fabricas y elhumo, y como dice Judas Priest “De niño eso se grababa en tu mentalidad”.
Algunos dicen que el surgimiento del metal surgió con el sonido distorsionado de Jimi Hendrix o The Kings pero según el documental el verdadero metal nació en Birmingham en 1968 como relata Tony Iommi (guitarrista de Black Sabbath) “ese día fui a trabajar curiosamente ese mismo día iba a renunciar, pero por azares deldestino ese día sufrí un accidente en la fabrica que haría que perdiera unas partes de mi dedo índice y anular” para luego crear un dispositivo que le permitiría tocar nuevamente la guitarra y que le daría un toque característico a su forma de tocar, haciendo tonos mucho mas graves y fuertes creando así el estilo que haría que Black Sabbath creara el metal.
Pero la primera vez que se acuñaría eltermino heavy metal según la revista de Rolling Stones edición 50 como dice David Fricke (editor principal de la revista los Rolling Stones) “Si alguna persona merece haber inventado el terminó para esta música seria Mike Sounders (un vocalista de una banda que escribía reseñas musicales) fue el primero en utilizarlo en una reseña a la banda Humble pie y en ese entonces nadie sabia lo que erarealmente el metal entonces una pregunta quedaba realmente ¿QUÉ ERA EL METAL? en el documental antes mencionado según Dee Snider de la banda twisted sister dice “Hay una pasión dentro los fans del metal por saber el verdadero significado del metal pero la verdad es que todos tienen opiniones muy diferentes de lo que es realmente el metal” .
Según la revista Metallerium (en su pagina online) LedZeppelín es considerada por muchas bandas de metal como una que le dio forma al heavy metal según Sebastian Bach “ Robert plant creo definitivamente el estilo de cantar para el Heavy metal ,esa agudeza a la hora de cantar nunca se había logrado”. También dice Snakes Sabo (de la revista Skid Row) “Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin) fue el primer modelo de lo que debería de ser una estrella del Heavymetal.
Para 1971 ese entonces ya estaban las formulas básicas para todo metalero estaban listas el sonido pesado y rasposo de Black Sabbath y el sonido del buen rock concertista de Led Zeppelin según Chick Klosterman (Periosista) “Creo que toda banda del metal ,utiliza como fundamento los patrones de Sabbath o Zeppelin” Aunque todavía en esa época todavía nadie sabia lo que era el metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS