Ideologia Verde

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
QUE ES LA IDEOLOGIA VERDE?
No somos un movimiento unidireccional. Una ideología surge cuando algo va mal. Cada día que pasa nos damos cuenta de que no vale la pena construir una sociedad que noconsidere las leyes naturales, los derechos democráticos, las diferencias sociales y las limitaciones económicas. El núcleo de la ideología verde es que todo tiene conexión, que no se puede separar a lagente del resto de la naturaleza, que es mejor ver las cosas a largo plazo en vez de a corto plazo y que todas las decisiones deben tomarse lo más cerca posible de los implicados.

Queremos edificaruna nueva sociedad con miras a la solidaridad, la libertad, la responsabilidad y la confianza en sí mismo, donde todos puedan siempre vivir.

No somos un partido de izquierda. La ideología verdecontiene más dimensiones importantes que el socialismo izquierdo. No basta con solo dar derechos a los asalariados, también debemos dar seguridad a los que no tienen trabajo. No es suficiente con unasolidaridad para los desprotegidos en Venezuela, nuestra solidaridad debe abarcar el mundo entero priorizando a los nuestros. No basta con solo el presente, también debemos considerar las futurasgeneraciones y debemos aprender de la historia. No es suficiente con un programa separado del medio ambiente, las realidades ecológicas deben ser la base de toda nuestra política. No basta con llamarseradical, las palabras deben demostrarse por obras y la crítica de la sociedad debe guiar el desarrollo a una nueva sociedad. No somos ni de derecha ni de izquierda. La ideología azul y roja es paranosotros de la misma calaña. Aunque hay ciertas diferencias entre el liberalismo/nuevo liberalismo y el socialismo/comunismo aun así tienen en común que pertenecen al tiempo del industrialismo.

¡Unaideología del siglo XIX no puede nunca solucionar los problemas del siglo XXI! No vemos ningún conflicto entre la libertad de la derecha y la justicia de la izquierda. La libertad sin la justicia no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideología Política Verde
  • Verdad e ideología
  • ideologia del partio verde
  • Las Ideologias
  • Ideologia
  • ideologias
  • Ideologia
  • ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS