Ideologia

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO



COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
NAUCALPAN





IDEOLOGIAS






CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES II



ESTEBAN MORALES GRUNER

3-0508105-0






A 27 DE MARZO DEL 2007
Estamos en una epoca en la que la mayoría de la gente esta pensando en dinero, en que ya no le alcanza el dinero y para esto ay que trabajar. Pero para lamayoria de los maxicanos el trabajo es muy cansado, nada lo queremos hacr con ganas, todo mundo va dormido en el metro, el camion,etc. Pero lo mas imprecionante es que gastamos dinero antes de tenerlo y aparte ya tenemos pensado en que gastar el que vamos a ganar.Mucha gente se gasta todo lo que gano en alcohol, se gastan todo su dinero en alcohol, en general los jovenes que por el momento notenemos necesidades tan prioritarias como mantener una familia, pero eso hacemos pensamos en gastarnos el dinero que ganamos en una peda con los cuates, en tener el mejor celular la mejor ropa, el videojuego que queremos,ir a todos los conciertos de los artistas de moda; eso la moda, estamos tan concentrados en lo que esta de moda, en lo que nos gusta que no pensamos o mejor dicho no nos preguntamos anosotros mismos¿por qué quiero esto? ¿por que me gusta esto? ¿lo hago por que realmente me gusta o por que la sociedad dice que esto es lo chido, lo que esta bien , lo que debo hacer? ¿lo que me dicen esta bien? o ¿hay algo mas detras de todo eso, de la unica cara que se muestra? creo que la mayoria estamos tan concentrados en que vamos a hacer el viernes o que cosa nos queremos comprar que no noshacemos estas preguntas y si llegaramos a hacerlas nos contestamos con preguntas tan simples como: por que si, y que, no me importa, etc.

Creo que si tenemos estas dudas no las podremos contestar tan facilmente pero si lo intentamos vamos a llegar a complicar esta asunto todavia un poco mas llegaran preguntas a nuestra mente como si en realidad todo lo que pienso no es una locura ¿ aquien o a que le interesa tanto que a mi me gusten cierto tipo de cosas, tenga determinada religion, me vista de tal estilo, salga cada viernes a perderme y hacer el ridiculo frente a mis amigos? ¿ y quien me dice que tengo que reirme de sus tonterias? ¿hay algo detras de todo esto?¿ a quien le interesa? ¿para que?¿ que gana con eso?



El Estado, es el ente por el cual y para el cual nosotrostrabajamos, todos esos mensajes que nos transmite todo el entorno que nos rodea hace que nos obliga a convivir con él y en él, nos da opciones de como hacer las cosas nos pone un limite y nos ofrece productos que no te dejan opcion al ser necesarios para la convivencia en sociedad, te proteje, te cuida te castiga pero sobre todo mantiene tu mente tus ideas, tu forma de pensar son causas de él,estas idealizado, como el quiere que la mantengas,por culpa de él estoy escribiendo esto, para acreditar una materia, pasar la ptreparatoria, hacer una carrera y ganarme un lugar en la sociedad y a parte, mi meta es ser parte de el! imaginense eso esta en todas partes, no podemos escapar de él por que ha crecido se va juntando con los demas estados vecinos. Tu piensas de la forma que piensas por quete idealizo te metio ideas ,el Estado no es palpable pero esta enfrente de nosotros, atras, lo respiramos.

Recordemos que en la teoría Marxista el apartado de Estado (AE) comprende: el gobierno, la administración, el ejercito, la política, los tribunales, las prisiones, etc., que constituyen lo que llamaremos desde ahora el apartado represivo de Estado. Represivo significa que el apartado deEstado en cuestión “funciona mediante la violencia” por lo menos en situaciones limite (pues la representación administrativa por ejemplo, puede revestir formas no físicas).

Designamos con el nombre de apartados ideológicos de Estado cierto numero de realidades:
AIE religiosos (el sistema de las distintas Iglesias);
AIE escolar (el sistema de las distintas “Escuelas”. publicas y privadas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia
  • ideología
  • ideologias
  • Ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS