Ideologias conservadoras y liberalistas.

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1 Las ideologías.

Las ideologías constituyen conjuntos de creencias acerca de la deseabilidad de las relaciones humanas y de su organización política y social.

Su objetivo es implementar uncambio social a través de la activación de las dimensiones racionales y emocionales humanas. Las ideologías constituyen actualmente, mecanismos justificativos y racionalizadores de la igualación materialinterindividual.

La ideología nos ofrece una representación ideal de sociedad de relación interpersonal y añade unas recomendaciones sobre su consecución social y política.

Conservadurismo.Se caracteriza por una forma de pensar que se opone a cualquier tipo de cambio y modificación de aquello que constituye una tradición.

Sus compromisos están ante todo con los valores deindividualismo y libertad. Cada cual tiene que actuar sobre la base de su propio plan de acción.

La sociedad avanza debido a las acciones de individuos; los fenómenos sociales tienen fundamentalmente unaexplicación individual.

En so axiología la igualdad queda jerárquicamente por debajo de la libertad, no se puede defender libertad e igualdad al mismo tiempo.

Apuestan por una economía de mercado,la cual necesita ante todo la libertad para su funcionamiento y eficiencia. La libre oferta y demanda del mercado es un mecanismo natural de selección de los m s aptos.

El mercado y la sociedadtienen intrínsecamente sus propios mecanismos de auto-regulación, el gobierno no tiene por que regular las relaciones económicas ni las sociales.

El Estado debe limitarse únicamente a marcar unasreglas de juego y después, dejar jugar libremente. Se posicionan en contra del Estado de Bienestar por varias razones: con el Estado de Bienestar los gobiernos utilizan a determinados grupos desfavorecidospara que les sean políticamente útiles, un sistema público de bienestar otorga excesivo poder a los burócratas y profesionales los cuales deciden sobre el bienestar de los demás. La ideología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologias: Liberales, conservadoras y radicales. Logias masonicas
  • Ideologias liberal conservador y radical
  • PARTIDOS CONSERVADORES Y LIBERALES CON SU IDEOLOGÍA
  • Conservadores y liberales
  • Liberales y Conservadores
  • liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • liberales y conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS