Ideologias obreras

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Sin destino

Colegio Jesús Adolescente 13/09/11

Alumna: María Fernanda González

Profesora: Verónica Marchetti.

1.a) Los campos de concentración eran dos, uno era los campos de trabajo yel otro era los campos de exterminio. Los campos de trabajo consistía en hacer trabajar forzosamente a los judíos, homosexuales, gitanos, esclavos, criminales, entre otros, mayores de 16 años con elfin de mantenerlos presos.
Los campos de exterminio, era donde los prisioneros eran asesinados ya que eran considerados inútiles para trabajar e indeseables para el gobierno nazi.

1.b) lospersonajes destinados a los campos de exterminio eran los considerados inútiles para trabajar, como las mujeres, los menores de 16 años y los ancianos. Los personajes útiles eran los mayores de 16 años yestaban destinados a los campos de trabajo.
1.c) Auschwitz y Buchenwald. Auschwitz es de exterminio y Buchenwald de trabajo.
1.d) Dormían se levantaban temprano, desayunaban, trabajaban, el quedejaba de hacerlo era golpeado por los vigilantes, esperaban con emoción la hora de la cena, y volvían a dormir...

2. Auschwitz situado a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia, Polonia, está ubicadoen un paisaje de foresta y pantanos. La S.S., o Schutz-Staffel (elite de la Gestapo) escogieron un antiguo cuartel de la monarquía austro-húngara para situar allí el primero de los campos de Auschwitz,debido a la situación favorable de las vías de comunicación.
Auschwitz se había hecho famoso por la instalación de la primera cámara de gas, la cual comenzó a operar el día 15 de agosto de 1940. Loque más se temía no eran las balas, ni las horcas, ni las cámaras de gas, sino los sótanos de la muerte, o “Bunkers”, por la lenta agonía, y el martirio enloquecedor del hambre y de la sed.
Allítambién se encontraba “la rampa”, junto a la línea del tren, en la que se llevaba a cabo la selección de los recién llegados tan pronto como bajaban de los vagones en que venían apretujados como ganado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia Obrera
  • Obrero
  • el obrero soñado
  • obreros
  • obreros
  • obrero
  • obrero
  • El obrerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS