ideologias politicas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
IDEOLOGIAS POLITICAS

Liberalizmo: Proclama la defensa de la libertad del individuo para el progreso de la sociedad.
Se opone a cualquier forma de autoritarismo o dictadura, esta ideología hasido fundamento tanto para planteamientos libertarios como para movimientos socialdemócratas


Anarquismo: Ideología que busca la libertad (libertad negativa) y ve a cualquier autoridad como unaforma de opresión sobre el individuo.
Plantea la abolición del Estado.
Esta ideología no valora el rol de la sociedad en el desarrollo humano.

Social cristianismo: Ideología que tiene sus fuentesdoctrinales en el humanismo cristiano y que proclama sus principios fundamentales la primacía de la persona humana sobre todo bien social, el respeto a la dignidad esencial de la persona humana, laconcepción del desarrollo como realización de cada persona, la solidaridad como criterio de convivencia social y la vocación preferencial por los mas pobres.

Fascismo: Ideología autoritaria ynacionalista que proclama los beneficios de la desigualdad de clases, el derecho de las elites a gobernar y la supremacía del Estado y del partido sobre el individuo. Es antiliberal en el sentido político yeconómico.
Su máximo exponente Benito Mussolinni y se desarrolló en Italia.SOCIAL DEMOCRACIA: Ideología política que propone reformar el capitalismo democráticamente mediante la regulación estatal y la creación de programas y organizaciones patrocinadas por el Estado paraenfrentar las injusticias. Promueve en general el desarrollo de políticas publicas universales.
Libertarismo: Ideología que sostiene que todo gobierno legitimo debería de ser reducido e intervenidolo menos posible en la vida económica, social y cultural, al tiempo que las relaciones sociales deberían ser reguladas en la mayor medida posible mediante contratos voluntarios y costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologias Politicas Y Clase De Ideologias
  • Ideologias Politicas
  • Ideologia Politica
  • Ideologia y politica
  • Ideologias politicas
  • Ideologias Politicas
  • Ideologias politicas
  • Ideologia y Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS