ideologias totalista

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Link del articulo:
http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/259/00289-02.pdf

ENSAYO IDEOLOGIAS TOTALITARIAS
En el transcurrir del siglo ha concurrido la opinión de que se cierra unmilenio de mucha violencia, historiadores como Isaías Berlín y William golding han propuesto algo al respecto sobre lo sucedido en el siglo actual, otros hablan de un fenómeno recurrentes,
Unos delos puntos clave de la violencia de este siglo estriba en la irrupción de la ideología totalitaria. En esta ideología se ubica el fascismo.
El totalitarismo es la sumisión de todos los aspectos de lavida humana y de la sociedad, incluso las vertientes intelectuales, científicas, artísticas a la intervención del estado, el totalitarismo implica ixonerablemente violencia hacia el exterior y hacia elinterior.
En el siglo xx el totalitarismo se ha considerado un credo político. Las ideologías políticas del siglo XLX se proponían la salvaguardia de lo0s derechos de los ciudadanos. Como elliberalismo y la democracia a ellas el totalitarismo subordina el individuo al estado y niega tales derechos o los anega en la magna de los intereses de la nación. La relación ideológica de ellos esperceptible.
El punto de partida de estas ideologías ha de buscarse en la revolución francesa. El proyecto ilustrado-liberal de una sociedad de hombres libres gobernados por la luz de la razón fue rechazadopor algunos pensadores y grupos sociales del siglo XLX. El principio de la libertad nutrió las corrientes del liberalismo y la democracia.
Aunque los movimientos totalitarios nacieron con unlenguaje revolucionario se trato en todos los casos de movimientos involutivos. El liberalismo supuso una revolución; el fascismo por el contrario fue una involución.



APARICION DEL TERMINOTOTALITARISMO
Este término fue muy importante por sus mentores, el que lo empleo con mas insistencia en España, que lo introdujo en los puntos de la falange fue Mussolini. Se definía la ideología en auge como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideologías totalmente diferentes
  • Las Ideologias
  • Ideologia
  • ideologias
  • Ideologia
  • ideologia
  • Ideologías
  • La ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS