ideologias y creencias

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Ideología, manipulación y creencia medios de comunicación y redes sociales: En muchas ocasiones, una persona intuye que está siendo manipulada pero no puede descubrir el mecanismo que está operando en sus valores, ideas o creencias. Para que la manipulación sea eficaz, no debe haber prueba de su presencia, si un individuo intuye o comprueba que está siendo manipulado por un determinado medio decomunicación está en situación de alerta para descubrir algunos de los procedimientos, mecanismos o acciones que intentan actuar sobre él. La manipulación se vale de diferentes técnicas con el fin de lograr un poder de convocatoria determinado. Los mensajes manipulativos se basan en no permitir que un individuo se defienda. Están estructurados por una serie de norma que cada una de las personasa las que se les son impuestas deben acatar por voluntad propia.
Hoy en día este tipo de consecuencias atribuyen mucho en nosotros los seres de tal manera que se vincula lo que tiene que ver con tecnología. Al hablar de tecnologías nos vamos directamente a un enfrasque sobre las redes sociales. En las redes sociales hoy en día nos podemos dar cuenta de que se ven reflejadas este tipo deconsecuencias tales y como lo son la ideología, la manipulación, y las creencias, por qué? R/: porque en la sociedad en la que vivimos y habitamos las redes sociales se han convertido en una necesidad para todos los seres humanos de tal manera que todos por motivos de justa causa acudamos a tener la necesidad de acudir a estas por el simple hecho de querer saber que ocurre a nuestro alrededor ytambién por la simple causa de querer estar en la ¨onda¨ o por no querer pasar desapercibido como antes lo había dicho con algunos movimientos nacionales e internacionales con respecto a la sociedad actual por tal motivo estas redes sociales se encuentran muy centradas en causar siempre llamar la atención de los habitantes a este tipo de actividades en este caso a nosotros como receptores yvisualizadores de las dichas redes sociales las que como eh dicho y eh renombrado buscan acatar la atención de los televidentes y visitantes a estas para así mostrarnos lo que el mundo expresa y mueve (mostrar lo que ocurre a nuestros alrededores) sin necesidad de estar en el lugar de los hechos este ha sido uno de los motivos por los cuales muchas de las personas las cuales no se encuentran involucradasen este tipo de consecuencias tienes muchas críticas con respecto a sus creencias tal que así se puede decir que la sociedad se encuentra más alejada que antes porque ya no es necesario estar en algún lugar para hacer una reunión ya mucho de los mecanismos antiguos de reunión se han perdido ya existen muchos tipos de creencias y metodologías por medio las cuales estas y otras ya no son necesariasrealizar.
Con respecto a la manipulación se podría decir que las redes sociales buscan es eso, manipular de cierto modo a los seres humanos (nosotros) para hacer caer en cuenta y valer de que por más que sea necesitamos de ellas por el tipo de cuestiones que de cierto modo permiten realizar y exponer ante todos. Existen muchas maneras de comprobar que somos víctimas de este tipo de consecuenciaspuede comprobarse como la atención de los lectores a la hora de ver algún artículo o publicación es muy titular y de manera admirable y generando distintos tipos de críticas por medio las cuales hace crear otros tipos de escritos para todo tipo de lector.
Una de las consecuencias de la ideología por parte de lo que comparte con las creencias valdría recalcar es que la ideología de las personasen este contexto es muy importante porque muchos de los temas a tratar sobre este tipo de redes o medios abarca mucho y se basa y se consta mucho de lo que las personas les gusta, creen, piensan y hasta de la manera en las que prefieren las cosas, realizan estudios por medios los cuales se enteran de lo que para la gente es preferencial de tal manera que lo que publiquen o intenten vender no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores, Creencias E Ideologias
  • Ideología, creencias sociales y mentales
  • definiciones cultura, religion, ideologia, creencias, costumbres, etc
  • QUÉ ES IDEOLOGÍA, QUÉ SON CREENCIAS, CULTURA PATRIARCALISTA,CULTURA ES MACHISTA,,etc
  • creencias
  • Creencia
  • Creencias
  • creencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS