Ideologias

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Trabajo Práctico

Materia: Historia

Profesora: Natalia Domingorena

Alumno: Renzo Valdivia

Colegio: San Martín de los Andes

Curso: 4to Año

Año: 2010

Informe
Para empezar con algúnpunto en particular, todas las formas de pensar la política de esta época que se tomaron en cuenta para este informe se oponen completamente al gobierno.
Con respecto a esta temática se puede decirque el radicalismo se oponía a los economistas públicos de la época, ya que privilegian el bien privado antes del común. Dice que un buen gobernante debe ser honrado, leal, y sobre todas las cosas,actuar de buena fe y siempre estar a favor del bien publico, ya que esto llevaría a gran estabilidad y crecimiento. También afirma que el pueblo no posee la facultad del voto, derecho fundamental parala mejora de todo sistema político, ya que votando se proclama la sociedad. Otra cosa que afirma esta ideología es que la sucesión en la política se da siempre de la misma manera en tiempos casiiguales, es decir, nace un grupo opositor al gobierno oligárquico, y si lo derroca se convierte en el nuevo grupo oligárquico, repitiendo así la historia sucesivamente; sus grandes exponentes fueron Alem yPellegrini en estos años.
Otra ideología es la del socialismo, que plantea que “todo es de todos” por así decirlo. Se opone completamente al sistema económico (liberalismo) del gobierno de turno ypor ende a todo el gobierno en sí. Afirma que el gobierno debe ser el que controle absolutamente todos los planos económicos de la nación, sin darles espacio a los particulares, que eran los quedominaban la economía argentina en esa época. Con respecto a lo social, en el manifiesto socialista proclamado en Argentina, afirma que la población se ve obligada a “compartir” sus beneficios con losparticulares, cosa que debería abolirse, y permitir al pueblo a “disfrutar de sus propios beneficios”. Además dice que todos los niños deben recibir educación laica y obligatoria hasta cumplir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia
  • ideología
  • ideologias
  • Ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS