Ideología de cinco a diez

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SURESTE

TERCER SEMESTRE DE LA MAESTRÍA EN
PEDAGOGÍA

RESPONSABLE DE LA ASIGNATURA:
DOCTOR RAMIRO POSADA RINCÓN

ASIGNATURA:
EVALUACIÓN DESISTEMAS EDUCATIVOS

ACTIVIDAD:
INTERPRETACIÓN DE LOS NÚMEROS 5-10 EN LOS RESULTADOS EVALUATIVOS

MAESTRANTE:
Lic. María Cristina Moreno Ruiz

Villaflores, Chiapas. Febrero de 2012.Interpretación de números del 5 al 10 en los resultados evaluativos.

Antes de hablar de evaluación cuantitativa, voy a definir que es evaluación, es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar elvalor de algo. Una definición más amplia es la determinación sistemática del método, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. Así tambiénes un proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de lasdesviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestas.
Lo anterior es de acuerdo a definiciones encontradas, ahora bien, definiréEvaluación Cuantitativa, lo cual es el proceso que permite crear situaciones controladas para medir el real rendimiento o aprendizaje alcanzado por los alumnos. Un ejemplo es cuando se aplica y elabora pruebascon preguntas que tienen una sola respuesta correcta; esto representa una situación de evaluación controlada.
Las funciones de evaluación Cuantitativa son:
* Diagnosticar el nivel del aprendizajede los alumnos, ayudando a establecer si éstos adquirieron o no los conocimientos presentados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
* Clasificar a los alumnos una vez concluido el procesoinstructivo, identificando los diferentes niveles de rendimiento alcanzados en el aula para establecer una jerarquía de resultados.
* Facilitar la toma de decisiones para determinar rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uno Por Diez
  • Diez
  • Diez
  • Diez
  • Las Ideologias
  • Ideologia
  • ideologias
  • Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS