Idgpia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
ARISTOTELES
ARISTOTELES
ARISTOTELES
ARISTOTELES350 a.C.
La observación, la experiencia personal y la reflexión que condujeron por gran camino a Aristóteles en sus investigaciones biológicas, lo guiaron con menorseguridad en el dominio de la astronomía la física y la mecánica. Padre la lógica formal, tenía demasiada confianza en las deducciones lógicas a partir de las premisas preconcebidas, y olvido un poco quela lógica solo provenía de la prueba, a causa de esto él dedujo que existían esferas que formaban el universo, la tierra al centro y los 2 astros girando en torno a ella.

claudio ptolomeo
claudioptolomeo

150 y 100 a.C.
Aparentemente, a Tolomeo le preocupaba que el modelo funcionara desde el punto de vista matemático, y no tanto que describiera con precisión el movimiento planetario.Aunque posteriormente se demostró su incorrección, el modelo de Tolomeo se aceptó durante varios siglos. Ptolomeo planteó un modelo del Universo con la Tierra en el centro. En el modelo, la Tierrapermanece estacionaria mientras los planetas, la Luna y el Sol describen complicadas órbitas alrededor de ella.




nicolas copernico
nicolas copernico

1473 a 1543 d.C.
Para 1536 eltrabajo de Copérnico estaba cercano a su forma definitiva, y rumores acerca de su teoría habían llegado a oídos de toda Europa. Copérnico fue urgido a publicar desde diferentes partes del continente.En una epístola fechada de noviembre de 1536, el arzobispo de Capua, Nikolaus Cardinal von Schönberg, pidió a Copérnico comunicar más ampliamente sus ideas y solicitó una copia para sí. Algunos hansugerido que esta carta pudo haber hecho a Copérnico sospechoso al publicar, mientras que otros han sugerido que esto indicaba el deseo de la Iglesia de asegurarse que sus ideas fueran publicadas.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS