Idiologia y aparatos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
IDEOLOGÍA Y APARATOS IDEOLÓGICOS DEL ESTADO
Síntesis
Louis Althusser con base a la obra de Marx intenta explicarnos la ideología de estado y él como influye en la estructura y superestructura decada país.
Althusser retoma las ideologías marxistas, con la intención de divulgar una idea más clara a la sociedad acerca de las ideologías sociales en las que la misma sociedad se encuentrainvolucrada imparcialmente y crear.
En el libro se intenta también, explicar el concepto de los aparatos ideológicos, que a su vez van formando parte de la ideología de un individuo y de la ideologíacolectiva.
Esto con el fin de formar una construcción más moldeable a las manos de los capitalistas explotadores del proletariado.












DESARROLLO
Se presentan los siguientes temas:Condiciones de producción
Infraestructura y superestructura
El estado
Relaciones sociales de producción
Ideología.
En las condiciones de producción hace referencia a las fuerzas de producción ysus relaciones e interacciones para que se pueda funcionar como se estructura en la economía para sostenerse a si misma conforme a las características que la producción tiene como la represión y laideología.
En la estructura y superestructura se maneja que un modo de producción es equivalente a un edifico , este está compuesto en mayor parte de la Infraestructura (que vendrían siendo loscimientos del edifico), y a su vez, se conforma por las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción, que se define como la organización y gestión de las funciones del proletariado que trabajapara este modo de producción; en cuanto a las fuerzas productivas los medios de producción, es decir, los objetos de trabajo, y de las fuerzas de trabajo que se conforma en su totalidad por la manode obra (en nuestro país más barata) esto da hincapié a las inversiones extranjeras, con los peores salarios.
Se habla de que hay un estado, que lo define como un mecanismo de represión que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo e idiologia
  • idiologias que formaban
  • Idiologia materialista
  • la idiologia griega
  • Religion E Idiologia
  • resumen la idiologia en general y la idiologia aleman en particular
  • idiologia
  • el aparato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS