Idioma español

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
1- ¿Qué es la educación multicultural?, ¿Es un ámbito educativo de “moda”?
R/= Educación multicultural es la confrontación y convivencia de diferentes grupos étnicos y culturales en el senode una sociedad determinada. Este enfoque educativo forma parte de un interés internacional por tener en cuenta a los diversos grupos culturales en educación. Debemos tomar en cuenta un conjunto devariedades de creencias, políticas y prácticas de formación en educación que pretenden ser la respuesta formativa educacional en sociedades multirraciales.

2- ¿Qué es cultura?
R/= Es el conjunto deelementos de índole material o espiritual, organizados lógica y coherentemente, que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, los usos, las costumbres, y todos loshábitos y aptitudes adquiridos por los hombres en su condición de miembros de la sociedad.

3- ¿En qué diferencia una sociedad multicultural de otra intercultural?
R/= Una sociedad intercultural, loque genera es justamente INTERCAMBIOS de cultura (costumbres, música, leyendas, arte) sin combinarse ambas. En cambio una sociedad multicultural es aquella que luego de tantos intercambios paso aimitar con aquellas que fue intercambiando, generando así una sociedad formada por muchas culturas.

4- ¿Qué es el racismo?, ¿la escuela puede hacer algo para detener el racismo?
R/= El racismo es unaforma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Consiste en la discriminación de las personasen razón de su pertenencia étnica o racial, de modo tal que unas se consideran superiores a otras. La escuela si puede hacer algo para detener el racismo, debemos eliminar aquellas situaciones dediscriminación que se pudieran producir por razones de sexo, religión, clase social, etnia, cultura, distintas capacidades u orientación sexual, gestionando las medidas oportunas para que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma español
  • Idioma Espanol
  • Idioma español
  • Idioma Español
  • idioma español
  • Idioma Español
  • El Idioma Español
  • Idioma Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS