idioma espa;ol

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La lengua espa;ola
El español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Desde el punto de vista estrictamente lingüístico, el español es una familia de cincuenta y ocho lenguas ovariedades, que constituyen una cadena de solidaridad lingüística, con eslabones contiguos o eslabones más separados. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lenguamás hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE, UA,TLCAN y UNASUR, entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la segunda lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera ysegunda lengua.
La historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio romano, concretamente con el de la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio romano en el sigloV, la influencia del latín culto en la gente común fue disminuyendo paulatinamente. El latín hablado de entonces fue el fermento de las variedades romances hispánicas, origen de la lengua española. Enel siglo VIII, la invasión musulmana de la Península Ibérica hace que se formen dos zonas bien diferenciadas. En Al-Ándalus, se hablarán los dialectos romances englobados con el término mozárabe (estoes, influidos por el árabe), además de las lenguas de la minoría extranjera-invasora alóctona (árabe y bereber).
Los hablantes son emigrantes de Hispanoamérica, o sus descendientes, así comoestudiantes de la lengua, donde supone ser la lengua más estudiada después de las oficiales. Estados Unidos es el segundo país con más hablantes en el mundo,114 115 donde hay un avance progresivo delbilingüismo, sobre todo en los estados de California, Nuevo México y Texas en los que existen programas oficiales bilingües de español para residentes hispanos. Así por ejemplo, en California muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idioma Espa Ol
  • El Kerning Y El Idioma Espa Ol
  • Idioma Espa Ol
  • La Historia Del Idioma Espa Ol
  • Historia Del Idioma Espa Ol
  • Idioma Espa Ol Uso De Mayuscula
  • Acentuaci N Del Idioma Espa Ol
  • A ALISIS EL IDIOMA ESPA OL QUE SE HABLA EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS