Idioma Espa Ol

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Sinalefa.
El término permite nombrar a la unión que se forma cuando una palabra finaliza en vocal y la siguiente comienza también con vocal: de este modo, la última sílaba de la primera palabra y laprimera sílaba de la segunda palabra se enlazan en la pronunciación.
La sinalefa se tiene en cuenta en el terreno de la métrica cuando se escribe poesía. Cuando se computan las sílabas métricas, lasinalefa hace que dos sílabas se tomen como una sola estructura silábica. De esta manera se “reduce” la cantidad de sílabas del verso y se ajusta la estructura del poema a esta realidad.
Es importantetener en cuenta que la separación en sílabas de la prosa difiere de la distinción silábica que se realiza en verso. Lo que hace la sinalefa es enlazar dos estructuras que, en la prosa, se considerancomo sílabas diferentes, mientras que en el verso se unen por la métrica.

Diéresis.
La diéresis es un signo ortográfico que está compuesto por dos puntos que se escriben horizontalmente sobre unavocal. Lo habitual es que la diéresis, también conocida como crema o cremilla, indique un cierto sonido que debe pronunciarse sobre la letra afectada.
El uso más frecuente de la diéresis en la lenguaespañola es sobre la “u” en las sílabas “gue” y “gui”, en aquellas palabras en las que la “u” tiene que ser pronunciada.
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) reconoce otras definiciones parael concepto de diéresis. Puede usarse en la gramática para indicar la pronunciación en sílabas distintas de dos vocales que forman diptongo (“ruína/ruïna”, “víuda/vïuda”). Lo que hace la diéresis eneste caso es deshacer el diptongo.

Sinéresis.
Se denomina sinéresis al recurso que permite ligar las vocales de un hiato (secuencia de dos vocales que se separan en sílabas distintas y que entonces noconforman diptongo: aú/ba-úl) deshaciéndolo, con lo cual se debilita el timbre de aquella vocal más débil con la misión de crear un diptongo artificial, para así disminuir en uno solo el total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma espa;ol
  • Idioma Espa Ol
  • El Kerning Y El Idioma Espa Ol
  • Idioma Espa Ol
  • La Historia Del Idioma Espa Ol
  • Historia Del Idioma Espa Ol
  • Idioma Espa Ol Uso De Mayuscula
  • Acentuaci N Del Idioma Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS