Idioma Español

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
En una circunstancia fue requerida mi presencia por las educadoras del curso de 7mo grado. La reclamación que ellas consiguieron de algunos padres de familia, fue que aquel curso tenía muydesarrollado el interés sobre la sexualidad.
El suceso que ocurrió, era que una madre descubrió a un grupo de niños del 7mo grado, intentando observar un video obsceno.
El requerimiento de las pedagogasfue apaciguar a los progenitores pues ellas consideraban que ese evento no se mostraba en el curso.
Se elaboró una actividad estudiantil con los padres, para que manifiesten sus dudas e inquietudes,La actividad se extendió en talleres para que los progenitores puedan participar de una manera factible. Se recibió una sorpresa ya que la petición por los padres fue: “La cuestión de los límites yla interrogación por las responsabilidades de padres y educadores”. Más adelante se reunió a un grupo de niños, donde pudieran estimularse a través de imágenes, representaciones teatrales, gráficos,en nexo con el tema... ¿Qué me está pasando?
Fue de asombro la elaboración que realizaron los niños ya que se dio de forma creativa, inventiva y de formalidad, es decir que el trabajo de losestudiantes aventajó a los padres.
La razón lógica es que los niños al jugar elaboran y arreglan sus incertidumbres mientras que el adulto bloquea y entorpece sus preocupaciones
En los programasestudiantiles, se puede apreciar con la práctica de juegos con el uso del títere, que usualmente son utilizados para que los niños lo usen como apoyo cuando se les dificulta sociabilizarse. Dándoles lalibertad de expresarse con frescura a través del muñeco y poder llegar a interactuar con sus compañeros.
Otro aspecto de importancia para el aprendizaje mediante el entretenimiento, es el hecho dedemostrar los intereses y dificultades del niño. Y al mismo tiempo los beneficia pues es más sencillo, su aprendizaje al momento de jugar. Además ventaja al docente para que pueda comprender a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma español
  • Idioma Espanol
  • Idioma español
  • Idioma Español
  • idioma español
  • Idioma Español
  • El Idioma Español
  • Idioma Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS