IDIOMA PROTOGÉRMANICO

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013



IDIOMA PROTOGERMÁNICO

IDIOMA PROTEGÉRMANICO


SE HABLABA EN
NORTE DE EUROPA

HABLANTES ACTUALMENTE
LENGUA MUERTA DESDE EL S-II a.C.

FAMILIA
INDOEUROPEO, GÉRMANICO

Número dehablantes de las LENGUAS GERMANICAS
Inglés moderno
508 millones de personas
Holandés
21 millones de personas
Alemán
128 millones de personas
Sueco
9 millones de personas
Francés
128millones de personas













HISTORIA


El protogermánico (o germánico común) es el ancestro común hipotético (protolengua) de todas las lenguas germánicas, que incluyen entre otras,el inglés moderno, el holandés y el alemán, así como el sueco y el francés. La lengua protogermánica no es directamente confirmada por ningún texto pero ha sido reconstruida por medio de métodoscomparativos. Sólo se han encontrado unas pocas inscripciones rúnicas en Escandinavia datadas de ca. 200 a. C. 

El protogermánico es una lengua descendiente del protoindoeuropeo. Poseía solamente dostiempos verbales (pasado y presente), en comparación con los seis o siete tiempos del griego, latín y sánscrito.
La evidencia arqueológica sugiere que antes de que la lengua se diferenciara en ramasindividuales, los pueblos germánicos habitaban en el sur de Escandinavia y a lo largo de sus costas, desde Holanda en el oeste, hasta el río Vístula en el este, ca.750 a. C.1

El protogermánicopertenece a la familia de lenguas indoeuropeas que se desarrolló hacia el final de la cultura neolítica de la Europa Occidental incluyendo la cultura de los vasos de embudo y la cultura de cerámicascordadas en el sur de Escandinavia y Jutlandia.

Algunos sugieren que el protogermánico evolucionó en el tiempo de manera relativamente aislada. Su evidencia se basa principalmente en el vocabulario,donde afirman que un tercio del vocabulario básico es de un origen no indoeuropeo.

El protogermánico abarca la etapa de la lengua que constituye el antepasado común más reciente de las lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idiomas
  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idioma
  • Idioma
  • Idiomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS