idioma turco

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
El origen de la actual lengua turca se encuentra en el idioma que hablaban los osmanlíes, pueblo establecido en Anatolia en la Edad Media que, en el siglo XIII, constituyó el estado que con eltiempo había de llegar a convertirse en el Imperio Otomano. Los primeros textos turcos conservados datan del siglo XIII. A partir de la toma de Constantinopla (1453), el turco se fue consolidando comolengua oficial y de cultura del Imperio Otomano, y fue penetrando en la península Balcánica, principalmente en las ciudades.
En las primeras décadas del siglo XX, una serie de hechos hicieron variar lascondiciones en las que hasta entonces se había desarrollado el turco. El exterminio y la emigración de la población armenia del Imperio Otomano, la época en la que el Imperio levantó y que Turquíallegó a la república y a la exclusión de los griegos de Anatolia consolidaron la hegemonía de la lengua turca en el territorio del nuevo Estado turco, de fronteras casi coincidentes con las actuales.Dentro de la nueva Turquía, el habla de Estambul se convirtió en la base de una nueva lengua estándar, y gran parte de los arabismos y de las palabras de origen persa que se usaban en el antiguo idiomaliterario fueron sustituidos por neologismos creados a partir de raíces turcas.
Además, la reforma lingüística representó la introducción del alfabeto latín (1928), que desplazó el alfabeto árabe.En turco hay dos grandes bloques dialectales: el oriental y el occidental.
El idioma turco (Türkçe o Türk dili) pertenece a la familia lingüística de las lenguas túrquicas, cuya área geográfica seextiende desde el occidente de China hasta los Balcanes. Dicha familia forma parte a su vez a la rama altaica de las lenguas uralo-altaicas. Las lenguas más próximas al turco son el azerí y el turcomano.Se habla en…
Continente Europeo.
Turquía, E de Bulgaria, Grecia (Tracia Occidental e islas de Rodas y Kos), República de Macedonia, Rumanía, Kosovo, N de Chipre.
Número de hablantes…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramática del idioma Turco Modo Indicativo
  • El turco
  • turcos
  • Turco
  • La Turca
  • Idiomas
  • idioma
  • Idiomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS