Idioma

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Materiales
Existe una gran variedad de casas prefabricadas, variando sus materiales según dimensiones (superficie, número de plantas), clima (temperatura y humedad) y presupuesto para suconstrucción. Los materiales más utilizados son la madera y el hormigón armado, aunque existen multitud de combinaciones y variantes de aparición relativamente reciente.
Características
Las viviendasprefabricadas deben apoyarse sobre cimientos o también llamado fundaciones, y conectarse a las redes urbanas de saneamiento, agua y electricidad, al igual que las viviendas convencionales.
* Tipos deFundaciones
Pilotes: Tubos de cemento relleno de hormigón o rollizo de madera (generalmente pino impregnado). Esta fundación es generalmente usada cuando el terreno o sitio donde se montará la casaprefabricada está con un desnivel muy pronunciado.
Radier: Base sólida y compacta compuesta por hormigón, para hacer este tipo de fundación se debe hacer una excavación de aproximadamente 40cms. deprofundidad y 20 a 25cms. de ancho llamado cimiento o "herido",a continuación la excavación es llenada con bolones y hormigón. Luego del llenado de cimiento se pasa a la etapa del sobrecimiento, compuesta porbloques de hormigón celular en todo el perímetro de la construcción. El interior del perímetro se llena con un estabilizado compactado, luego una malla acma para toda la superficie, la parte final esla instalación de una capa de polietilendo usado como barrera de humedad y sobre esta una capa de losa de hormigón de aproximadamente 9 a 10cms.
Tradicionalmente, uno de los principales problemasque tenían estas construcciones era la falta de aislamiento térmico, situación que ha cambiado con la evolución de los materiales aislantes tanto térmicos como acústicos

El proceso:
Las etapas delproceso de construcción de una casa de madera, se detallan a continuación:
1.- Nunca empezar por el techo. Lo primero es dedicar tiempo y paciencia a los cimientos de la casa. Parte fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas
  • Los Idiomas
  • Idiomas
  • Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS