Idioma

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
Idioma:
Un idioma es la lengua propia de un pueblo o nación, o de varios pueblos y naciones. Como tal, es un sistema de comunicación lingüístico, que puede ser tanto oral como escrito, y que se caracteriza por regirse según una serie de convenciones y normas gramaticales que garantizan la comunicación entre las personas. De allí que idioma y lengua sean términos sinónimos.
En el mundo existenaproximadamente entre seis mil y siete mil idiomas, sin embargo, los tres más hablados son el chino mandarín, el español y el inglés.
Por otro lado, idioma también puede referirse a una manera particular de hablar o expresarse, de acuerdo al contexto o la ocasión. De este modo, podemos hablar, por ejemplo, del idioma de la calle, o del idioma del tribunal.
La palabra idioma, como tal, proviene dellatín idiōma, y este del griego ἰδίωμα (idíoma), que significa ‘propiedad privada’.

DIALECTO:

Se conoce como dialecto al sistema lingüístico que deriva de otro pero que no exhibe una diferenciación suficiente respecto a otros de origen común. Los dialectos, por lo tanto, suelen ser considerados con relación a un conjunto de varios sistemas lingüísticos de un tronco común o que se encuentran en unmismo límite geográfico. Otra definición de dialecto hace referencia a la estructura lingüística que no alcanza la categoría social de lengua.

LENGUA:
el concepto de lengua puede hacer referencia al idioma, que es el sistema que una comunidad humana utiliza para desarrollar la comunicación: “¿Dominas la lengua inglesa? Tendrás que apelar a ella si quieres comunicarte en tu viaje aEscocia”, “Disculpe señor, pero no comprendo su lengua”, “La lengua china es la más hablada del mundo gracias a la cantidad de personas que viven en el gigante asiático”.
En este sentido podemos subrayar que existen más de 6.900 tipos de lenguas en todo el mundo


Tipos de Clases Sociales

Clase Alta. La clase alta-alta : Estas familias poseen grandes patrimonios que generalmente han sido heredados más queadquiridos. Se pertenece a esta clase por origen o nacimiento. Sus hijos estudian en colegios de élite con chicos de su mismo origen social y completan sus estudios en la universidades más prestigiosas. La clase alta :Nuevos ricos y pertenecen a ella debido a su esfuerzo. Sus hijos estudian en colegios y universidades privadas.

Clase Media. La clase media-alta : los ingresos medios de los hogares de estacategoría son superiores a los ingresos medios del conjunto de la población. Normalmente trabaja solo uno, si tanto el hombre como la mujer trabajan pueden acumular un gran patrimonio. Suelen tener seguridad ysatisfacción en el trabajo. Suelen tener más de una vivienda en propiedad y más de un coche. La mayor parte de los hijos suelen tener educación universitaria y se incorporan al mercadolaboral en puestos de responsabilidad. La clase media: profesionales del sector servicio muy valorados y bien pagados.

Clase Trabajadora. Son más vulnerables a los ciclos económicos y a otras muchas contingencias como las enfermedades. Tienen menos ingresos en trabajos menos estables y satisfactorios. La mitad suele poseer su vivienda en los barrios modestos

Subclase. Abarca a todas aquellas personasque están debajo de la estructura de clases: son las personas marginadas y excluidas económica, política y socialmente. Sobreviven entre el desempleo y empleos precarios. Normalmente tienen ayudas sociales .Se incluyen las personas con pensiones bajas, familias desestructuradas, los desempleados de larga duración o los que están fuera del mercado laboral.

¿COMO SE RELACIONA LA QUIMICA CON LAAGRICULTURA?
Sabrás que la Química está en todas partes y donde hay vida no deja de haber Química Orgánica.
Todo lo que se necesite para la agricultura pasa por la Química.
Ya sea para provocar un mejoramiento, fertilizando o combatir alguna plaga, mediante plaguicidas.
Cuando se habla de biotecnología vegetal, lo viculado a la genétca no deja de hablarse de Química. Otro campo donde se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas
  • Los Idiomas
  • Idiomas
  • Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS