IDIOMAS QUE HABLO BOLIVAR

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
IDIOMAS QUE HABLO BOLIVAR
Hablaba tres idiomas, español, francés e inglés.

MAESTROS DE SIMON BOLIVAR

Andrés Bello . 
Comenzó dando clases particulares, siendo uno de sus alumnos Simón Bolívar, a quien le enseñó Literatura y Geografía. Andrés Bello, apenas dos años mayor que el Libertador, le enseñó primeras letras, aunque no logró adelantos en ortografía.
Este hombre de gran formaciónhumanista, fue el primer venezolano de su tiempo que podía leer a la perfección los diarios ingleses que llegaban a Caracas.
     Francisco A Carrasco. (Escritura y Aritmética)
•          Fernando Vides (Escritura y Aritmética)
•          Presbítero José Antonio Negrete (Historia y Religión)
•          Guillermo Pelgrón
•          Padre Sojo (música)
•          Simón Rodríguez
•          AndrésBello (Historia y Geografía)
•          Fray Francisco de Andújar (matemáticas, física y topografía)
•         Fray Jesús Nazareno Zidardia  (historia y religion)


El misionero capuchino padre Francisco Andujar (1760-1817), quien además era investigador de ciencias naturales le enseño religión, moral e historia sagrada. En una academia que fundo en la propia casa de los Bolívar Palacios.
Don GuillermoPelaron fue su maestro principal de primeras letras,latinidad y elocuencia en la escuela publica de Caracas, donde también era maestro Simón Rodríguez.
El doctor Vides y el doctor Carrasco le dieron lecciones de escritura y aritmética, respectivamente. 
Fray Jesús Nazareno y el presbítero José Antonio Negrete le impartieron historia de parte de Don Andrés Bello (1781-1865).

Don Simón Rodríguez, elgran maestro, en julio de 1795, cunado Simón Bolívar cumplió 12 años sufrió una crisis propia de su adolescencia: huyo del lado de su tío para refugiarse en casa de su hermana Maria Antonia y de su cuñado, como consecuencia de esta acción el joven fue enviado a vivir en la casa de Don Simón Rodríguez quien regentaba la escuela de primeras letras de Caracas. Rodríguez fue nombrado como preceptor de eljoven adolescente y entre ambos se estableció una mutua comprensión y simpatía.

Simón Rodríguez para enseñar a sus discípulos utilizo la pedagogía de Russesau, entre cuyos postulados estaba el de no atosigar a los niños de conocimientos intelectuales y permitirles que durante los primeros años de vida se entregaran a sus propios impulsos. Rodríguez inicio con Bolívar la tarea de apartarlo deltrabajo intelectual y procuraba mantenerlo en contacto con la naturaleza a través de continua expulsiones. Le enseñaba a orientarse.

Esta convivencia creo en Bolívar un sentimiento de admiración hacia su maestro y una actitud de aceptación por lo que aprendía. Dejo un huella el maestro en elcorazón de su alumno, a pesar de que en 1797 se vieron obligados a separarse, cuando el maestro debió dejar aVenezuela para refugiarse en otras tierras






VIAJES QUE REALIZO BOLIVAR Y SUS INTENCIONES

Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales , sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a lascircunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente. El Libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero fácilmente con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias elaboración de un destino. El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas tenía 15 años y medioen el que se encuentra con su tío Esteban , le permite recibir una cultura genero de diferentes maestros el conocimiento general dio poco al conocimiento profundo, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Convirtió allí en el ávido lector que fue durante su vida.
Durante este primer viaje también conoce de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se casa luego de cumplir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Idiomas Mas Hablados Del Mundo
  • Menos Mal Que No Hablamos Idiomas
  • hablando un mismo idioma
  • Habla, lenguaje e idioma
  • En qué idioma habló dios
  • Idiomas más hablados del mundo
  • Idiomas Hablados En Guatemala
  • El Arte De Hablar El Mismo Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS