Idiomas

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
EL SPANGLISH
Es un estilo hibrido callejero de español e inglés que está constituyendo un grave peligro para la cultura hispana y para el avance de los hispanos en la corriente hegemónica de lacultura estadounidense.
El spanglish representa una invasión del español por el inglés. La triste realidad es que el spanglish es principalmente el idioma de los hispanos pobres, pandilleros, incultosy analfabetas… Los hispanos cultos que lo emplean tienen la idea de que actuar así está afirmando su pertenencia al centro dominante de la cultura estadounidense y ser presuntuosas antes las personasde más baja clase. Existen casos en los que tan solo las personas lo usan solo por diversión o para expresar solidaridad con aquellos que no conocen o entienden el idioma inglés.
El spanglishconstituye un acto de marginalización no de emancipación. El spanglish trata al español como si la lengua de Cervantes, Lorca, García Márquez y Paz no tuvieran una esencia y una dignidad propia. No se esposible hablar de física o metafísica en spanglish, mientras que el español posee un vocabulario más adecuado en estas disciplinas. Dada la preeminencia del inglés en campos como la tecnología, algunostérminos han sido incorporados al español.
Otro aspecto importante es que le spanglish ha dejado de ser un fenómeno únicamente oral, para convertirse también en un movimiento literario, cinematográficoy cultural, lo que ha permitido cierta consolidación y legitimación en su uso. Es utilizado en los diferentes medios de comunicación relacionada con el grado de comprensión del mensaje por parte delos ciudadanos u oyentes.
Como sucede con muchas de las modas de los hispanos en Estados Unidos, si el spanglish se extendiera a Latinoamérica, ello constituiría el golpe dominante en el planoeconómico. Los grupos hispanos han comenzado a darse cuenta de la importancia y de los beneficios que proporciona mantener su lengua y ser bilingüe ya que de este modo hoy por hoy, en las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas
  • Los Idiomas
  • Idiomas
  • Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS