idiosincrasia colombiana

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Manual para entender la idiosincrasia colombiana
Idiosincrasia: “Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad”1.
En siguiente manual tiene laintención de descifrar y dar a conocer un poco mejor la idiosincrasia del colombiano promedio. El porqué de su temperamento, de su forma de ser, su forma de expresarse y cuáles son los factores quellevan a los colombianos a comportarse y actuar de determinada manera.
Nosotros los colombianos somos personas particulares, nos comportamos y actuamos de maneras poco comunes y nos mofamos de ser losmás vivos, los que más saben, por decirlo de forma coloquial “lo último en guarachas”. Otorgamos títulos universitarios a quien no los tiene, vivimos del qué dirán, señalamos con la boca entre muchasotras formas de actuar que nos diferencian de nuestros vecinos y del resto del mundo.
Esta forma de actuar proviene de distintos lugares o factores. La historia patria, la costumbre, la sociedad, lacultura, la educación entre otros nos van moldeando, caracterizando y diferenciando de otros. La misma geografía nacional ha sido determinante para moldear el temperamento del colombiano, gracias a éstaencontramos distintos comportamientos que “sin querer queriendo” se arraigan en todo el territorio nacional.
La realidad que vivió y vive el país nos ha marcado de tal forma que en algunos casos loscolombianos quieren ser narcos, mafiosos, etc. realidad que nos enseño la cultura del dinero fácil, del “vivo vive del bobo”, la cual nos ha llevado a la corrupción, al vivir de las apariencias y ala búsqueda de dinero a como dé lugar.
Se podría decir que vivimos “engañados” puesto que los colombianos aun creemos que somos el segundo país más feliz del mundo y que nuestro himno nacional sedestaca por encima de otros entre otras cosas mas, pero lo que realmente reflejamos es aquel adagio que reza al mal tiempo buena cara. El colombiano es echado pa’ lante y ante la adversidad con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idiosincrasia
  • Idiosincrasia
  • Idiosincrasia chilena
  • Idiosincrasia Del Mexicano
  • Idiosincrasia del mexicano
  • idiosincrasia Mexicana
  • Idiosincrasia del mexicano
  • ¿qué es idiosincrasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS