Idnisxnisdmw

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
¿Qué es la Navidad?

La navidad es la epoca en que toda o la mayoria de familia se une a festejar el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la IglesiaCatólica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana

¿Qué significado tiene la navidad en varios paises?

Los angloparlantes utilizan el término Christmas,cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’.

¿Cómo se festeja la navidad enalgunos paises?

Noruega: velas, duendes y nieve
Los noruegos asocian la Navidad con la luz de las velas y el fuego en un rincón de la casa. El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, comienzan los actosprenavideños, y esa misma noche los animales domésticos disfrutan de la primera cena especial de Navidad. Los noruegos decoran sus casas con canastillas trenzadas, coronas de tallos de lino yfiguritas de duendes con base de piñas o nueces, para celebrar una Nochebuena que comienza a las cinco de la tarde del día 24.
Italia prefiere las lentejas a las uvas en Nochevieja
En Nochebuena, lasfamilias italianas se reúnen a la mesa para la tradicional cenone (la gran cena), cuyo menú está compuesto, según las zonas, de pasta rellena cocida en caldo de capón, espaguetis con almejas, anguilas,verduras y turrón. Esa misma noche los niños, reciben la visita de Papa Noël. Pero todavía hay más regalos, los que el 5 de enero reparte una bruja buena llamada Befana.
Mexico

En mexico la mayoriade personas festejamos la navidad atravez de un tiempo en que realizamos las posadas en un periodo de 9 semanas preparandosnos para su nacimiento
Aunque tambien rompemos las famosas piñatas lascuales según la tradición nos dice que estas deben estar formadas con 7 picos que son los pecados capitales.
Dentro de la comida mexico la mayoria come el llamado pavo navideño.

El arbol navideño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS