Idolatria

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Deuteronomio 4:25, 26: “Si os corrompéis y os hacéis un ídolo, una imagen cualquiera, si hacéis lo que es malo a los ojos del Señor, tu Dios, para irritarle, yo pongo hoy por testigo, contravosotros, el cielo y la tierra, que seréis totalmente destruidos.” (El punto de vista de Dios no ha cambiado. Véase Malaquías 3:5, 6.)

1 Corintios 10:14, 20: “Por eso, queridos, huid de la idolatría. [...]¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios.”

Apocalipsis 21:8: “Los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, loshechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre —que es la muerte segunda.”

Salmos 115:4-8: “Los ídolos de ellos, plata y oro, obra de manode hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, nariz tienen y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Comoellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza.”

1 Juan 5:21: “Hijitos, guardaos de los ídolos.”

Ezequiel 37:23: “No se mancharán más con sus ídolos, [...] serán mi pueblo yyo seré su Dios.”

Inclinarse o hincarse ante las imágenes es una práctica muy antigua y muy común entre varias religiones en la actualidad. Muchos opinan que es de gran ayuda a los feligreses tenerun objeto físico en que fijar la vista. Se dice que venerar un "santo", un crucifijo, una cruz, un altar o una reliquia no tiene nada que ver con la adoración a los ídolos. Pero, ¿qué dice la Bibliaacerca de todo esto?

Los Diez Mandamientos dicen: "No te harás esculturas ni imagen alguna... No te postrarás ante ellas" (Exodo 20:4,5). (Todas las citas bíblicas de este estudio fueron tomadas dela versión católica Nácar-Colunga.) Este mandamiento ni siquiera menciona la palabra "ídolo". Habla de "imágenes", enseñando que es idolatría el inclinarse ante cualquier cosa, sea que se le llame...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La idolatría
  • La Idolatria
  • La idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Que es Idolatria
  • IDOLATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS