Idolatria

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Idolatría (muerte espiritual)
“Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría” Hechos 17:16

¿Qué es la idolatría?

En general es poner cualquier cosa como el objeto de nuestro total afecto, sumisión y obediencia.
Como ejemplos de idolatría tenemos: objetos religiosos a los cuales se los honran y se les rinde culto y adoracióncomo: imágenes, cuadros, estucos, rosarios, crucifijos, etc.
Asimismo, aquello en lo que la persona llega a depositar toda su confianza en el presente y futuro, como ser una fuente de trabajo, cuentas bancarias, bienes materiales, etc. Por otra parte, las expresiones de idolatría emocional (excesivo y desordenado afecto familiar) de padres hacia sus hijos o viceversa; o entre esposos; o hermanos desangre.
Hacer ídolos, de artistas de rock, de cine o televisión. Hacer de ciertos deportes y equipos como el fútbol, básquet, etc. verdaderos ídolos en el corazón, al extremo de no poder prescindir de ellos.
En fin todo aquello, llámense personas, instituciones o cosas en las que se deposite una total confianza, en el presente o en el futuro reemplazando al único merecedor de todo nuestro afectoy esperanza, el Señor Jesucristo.
En Mateo 22:37-38 dice: “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento”.

¿Por qué la idolatría es considerada una verdadera abominación delante de Dios?

Abominación significa "repugnante".
Realmente para nuestro Dios, es algo repugnante la idolatría ya que enun sentido espiritual es cambiar la gloria del Dios Todopoderoso incorruptible en semejanza de hombre corruptible o de cualquier cosa creada.
En Romanos 1:22-23 dice: “Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”.
En Hechos 17:29 dice: “Siendo, pues, linaje de Dios, nodebemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres”.

¿Desde cuando se empezó a manifestar la idolatría en la humanidad?

La idolatría viene prácticamente desde los inicios de la humanidad.
La Biblia menciona por primera vez en el libro de Génesis, esta practica abominable. Babel una de las primeras ciudades construidas porel hombre fue prácticamente la cuna de la idolatría mundial. Hoy esta zona geográfica es conocida como el moderno Irak.
En Génesis 11:2-9 dice: “Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 3Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugarde mezcla. 4Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 5Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les harádesistir ahora de lo que han pensado hacer. 7Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de todala tierra”.
Los hombres impíos vanagloriosos quisieron hacerse un nombre conocido en toda la tierra, manifestando de esta manera el orgullo de sus corazones.
Varios aspectos en estos pasajes reflejan el corazón orgulloso y soberbio del hombre, buscando actuar de acuerdo a su propio razonamiento y en forma independiente, sin considerar la voluntad de Dios. Estas actitudes se expresan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La idolatría
  • La Idolatria
  • La idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Que es Idolatria
  • IDOLATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS