idolatria

Páginas: 23 (5549 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Idolatria. Esta palabra tiene tres significados.

• la adoración de dioses falsos ya fuera a través de
Imágenes u otros medios.
• la adoración del padre, hijo y espíritu santo por medio de imágenes.
• Algo que ocupe el primer lugar en tu corazón, ya sea material o personal es decir un hijo una hija tu esposo(a) tu negocio.etc es idolatría.
• Hacer imágenes de algo que hayen el cielo en la tierra, debajo de la tierra con el propósito de rendirle culto por medio de rezos es idolatría.

El diablo se ha inventado miles de dioses falsos desde el principio del mundo, para que la gente lo adoren y lo busque, y asi llevar a la gente a caer en el pecado de la idolatría y poder llevarlas al infierno cuando mueran, Le invito a buscar y comprobar en la biblia.

Éxodo20:4. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová (yave) tu Dios fuerte, celoso...”

Analicemos esta cita bíblica.
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo.
¿Qué hay en el cielo?
R// Ángeles, serafines,arcángeles, serafines, el padre, Jesucristo, estrellas, el sol, la luna. etc.
Dios prohíbe hacer imágenes de todas estas cosas que hay en el cielo.
Ni abajo en la tierra.
¿Qué hay en la tierra?
R// arboles, animales, hombres, mujeres.etc
Dios prohíbe hacer imágenes de todas estas cosas que hay en la tierra.
Cuando el ser humano hace imágenes de hombres y mujeres para adorarlas esidolatría. Ejemplo: la virgen María, o cualquier santo.




No te inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová (yave) tu Dios fuerte, celoso...”

Cuando el ser humano se hace una imagen de estas cosas que se mencionó anteriormente y se les arrodilla o se les inclinan es pecado.

Muchas personas dicen que las imágenes son para recordar pero Dios prohíbe que se hagan imágenes y no es loque tu o la gente piensa es lo que Dios diga.

El mundo entero lamentablemente está lleno de imágenes, estatuas, imágenes de yeso hechas por el hombre, imágenes inanimadas que el hombre considera que está dotada de un poder sobrenatural y la usan para invocar espíritus rindiendo culto como protector o guía.etc

¿Qué es un ídolo?
Es una Representación mediante una imagen, escultura, u
otromedio, de una persona o animal o cosa, a fin
de hacer de ello un objeto de adoración.


Levíticos 26:1 “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Yahveh vuestro Dios”.
Juan 4:23 “El busca adoradores en espíritu y en verdad..”.

Salmos 97:7 “Avergüéncense todos, los que sirvena las imágenes de talla”.

Querido amigo si tienes una imagen de algún ídolo eso es abominación ante los ojos de Dios.
Levítico 26:30 dice Dios “destruiréis vuestros lugares altos y derribareis vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará”.
Respetuosamente te digo, Dios es claro en su palabra respecto a lasimágenes que usa el hombre para rendir culto, Si tienes un lugar alto ósea un altar por muy pequeño que sea de imágenes o un ídolo en tu casa o trabajo, o tienes alguna imagen semejante a alguna cosa que este arriba en el cielo, sea imagen, escultura de yeso, madera o metal dice Dios que su alma te abominará, porque él es en Dios celoso y santo y abomina esa clase de actos idolatras. Dijo una mujer de 50años de edad; ¡No hijo, yo solo tengo la imagen de Dios, solamente esa y yo no adoro a esa imagen solo lo tengo como un recuerdo!. Muchas personas comparan a Dios con muchas imágenes porque en su corazón no pueden adorar a algo que no ven, por eso se infundió mucho el mercado de las imágenes.



Deuteronomio 4:15 “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el dia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La idolatría
  • La Idolatria
  • La idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Que es Idolatria
  • IDOLATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS