Idolos de bacon

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
LOS IDOLOS DE BACÓN
los ídolos son falsas nociones que han ocupado el entendimiento humano y han arraigado profundamente en el acceso a la verdad, las cuales siguen latentes y saldrán de nuevo encualquier momento, causando molestias en la restauración de las ciencias a no ser de que el hombre de defienda en lo posible de ellos.


IDOLOS DE LA TRIBU IDOLOS DELA CAVERNA IDOLOS DEL FOROIDOLOS DEL TEATRO
Fundados en la misma naturaleza tribu o raza.

En la tendencia intelectual se considera que las cosas existen en un grado de orden y de igual o mayor del que en la realidad seencuentran, de esto se deriva la falsa analogía entre fenómenos que por su carácter irregular escapan a la formulación de leyes.

Tendencia conservadora por la cual el hombre se resiste antecualquier novedad y la asimila distorsionándola a algo que ya conoce; actitud que tiene por consecuencia el otorgar un carácter preeminente a la afirmación antes que a la negación.

Estos ídolos conducena la falsedad, porque se apoyan en datos engañosos que proporcionan los sentidos, lo que impiden la captación de delicados y sutiles cambios que produce la naturaleza. Los ídolos del hombreindividual son propios de cada individuo, el cual es como una caverna que quiebra la luz de la naturaleza.

Proceden de diferentes factores, educación, temperamento, lecturas y experienciasparticulares de cada uno; unos se entusiasman con lo nuevo otros con lo antiguo, unos prefieren la especulación y la someten a experiencias, pero otros dan preferencia a los experimentos y derivan de ellosabsurdas especulaciones (Alquimia).

El espíritu humano es diverso y esta completamente perturbado y procede de forma azarosa, los hombres buscan las ciencias en mundos menores y no en mundosmayores o comunes (Heráclito) Proceden de la relación entre los hombres y radican en la fuerza de las palabras, que trasmiten nociones fantásticas y perturban la mente.

Las palabras ejercen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacon y los idolos
  • ídolos de bacon
  • Los "ídolos", de Francisco Bacon
  • Las idolas de Francis Bacon
  • los cuatro idolos de bacon
  • Francis bacon (teoria de los idolos)
  • LOS IDOLOS de Francis Bacon
  • Idolos Francis Bacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS