Idolos del basquet

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
ÍDOLOS DEL BÁSQUET

KOBE BRYANT ÍDOLO DEL BÁSQUET


Biografía

Nacido en Filadelfia, Pennsylvania el 23 de agosto de 1978. Buena parte de su niñez la pasa en Italia junto a su familia. Es hijo del retirado jugador de la NBA Joe "Jellybean" Bryant.
El escolta de los Lakers, Kobe Bryant es elegido "Most Valuable Player" (MVP), "Jugador Más Valioso de la temporada 2007-2008. Elcompañero de Pau Gasol, con 1105 votos logrados en una votación en la que participan tanto periodistas como comentaristas de Estados Unidos y Canadá, fue elegido por delante de la gran revelación de la temporada, el base de New Orleans Hornets, Chris Paul (889), el jugador total de los Celtics, Kevin Garnett (670), el alero de Cleveland Cavaliers, Lebron James (438) y el pivot de Orlando Magic, DwightHoward (60). Bryant se une a Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson y Shaquille O´Neal , como cuarto jugador de los Lakers en ganar el MVP.
La nominación hace justicia a un jugador que ha demostrado ser el único que merece ser considerado como heredero de Michael Jordan. Su carácter egocéntrico, despótico a veces, y el vivir a la sombra de otra mega-estrella como Shaquille O´Neal le dejó sin elreconocimiento oficial de su dominio en la mejor liga del mundo durante años, reconocimiento que, por fin, ha conseguido.

Kobe Bryant llegó a la liga por la puerta de atrás. Con 18 años, el joven escolta fue elegido por los entonces Charlotte Hornets en primera ronda del draft de 1996 (número 13), selccionado directamente desde el high school. Hijo de un buen jugador, que hizo carrera en Italia, JoeBryant, la formación del joven, nacido en Philadelphia pero críado en el país transalpino, distaba mucho de la que tenían la mayoría de sus compañeros de generación.

Los Lakers, en un movimiento maestro del entonces General Manager, Jerry West, cambiaron a su pivot titular, el serbio Vlade Divac, por el joven talento, en una operación que no sólo les aseguraba a una de las estrellas del futuro,sino que les dejaba margen económico para fichar a Shaquille O´Neal.

Con ambos en la plantilla, los Lakers dominaron la liga durante el inicio del nuevo milenio, ganando 3 anillos consecutivos (2000-2001-2002), y llegando a una final (2004). Pero el verano de 2003 marcó la vida de Kobe Bryant. Realizando un tratamiento de recuperación de una lesión de rodilla en un clínica en Denver,Colorado, el escolta mantuvo relaciones con una empleada del hotel, pertenciente a una familia blanca de clase media. Bryant, que estaba casado desde el año 2000 con Vanessa Laine, fue acusado por violación en uno de los estados con mayor porcentaje de población blanca de los Estados Unidos. A pesar de que siempre negó los hechos, Kobe fue crucificado en todos los medios del país, perdiendo muchos de susmultimillonarios contratos de publicidad.

Con su imagen por los suelos, Bryant fue forzado a reconocer públicamente su infidelidad en televisión, pero nunca el supuesto delito. El juicio nunca llegó a producirse, resolviendose con una compensación económica y una nota pública de disculpa, en la que el jugador aseguraba que siempre pensó que existía el consentimiento en las relaciones sexualesmantenidas. Al borde del divorcio, Bryant acabó regalándole un anillo de un millón de dólares a su mujer para conseguir su perdón. Lo logró.
El coste de la prepotencia
Tras recuperarse de la rodilla, Bryant se reincorporó a una de las plantillas de los Lakers más potentes de la historia. Tras el fracaso de 2003, en los que los Lakers no tuvieron opción de revalidar el título por 4ª vez, JerryWest consiguió fichar a dos de los 50 mejores jugadores de la historia, los veteranos Gary Payton y Karl Malone. Desde el principio, la química entre los jugadores no funcionó, pero el objetivo de poder ganar el anillo mantuvo junto al equipo. Tras perder la final ante los Pistons, la rivalidad de egos entre Shaquille y Kobe definitivamente explotó después de años de malas relaciones, con todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el idolo
  • IDOL
  • de un idolo a otro
  • El idolo
  • Idolos
  • Idolos
  • basquet
  • basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS