idoneidad PJPBA

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Examen de Idoneidad 2013

 
Convocatoria dispuesta mediante Resolución 867/13. 

Cronograma:
 
Etapa
Fecha
INSCRIBASE AQUÍ >>
Lunes 13 al lunes 27 de mayo, inclusive>
Entrega de analíticos:
Lunes 10, Martes 11 y Miércoles 12 de junio
Fecha examen (la evaluación se realizará simultáneamente en todas las cabeceras de los Departamentos Judiciales):
Miércoles 4 de septiembrePreguntas frecuentes 
¿Cuándo es la inscripción?
Desde el día 13 al 27 de mayo de 2013, exclusivamente a través de esta página web.
¿Cuáles son los requisitos para poder rendir?
Los aspirantes deberán ser personas mayores de 18 años de edad.
Una vez realizada la inscripción vía web, deberán presentar la siguiente documentación:
>  DNI original y fotocopia de la primera y segunda hoja;
> Certificado analítico original o copia certificada (o constancia de analítico en trámite si fuera el caso) y fotocopia del mismo. 
La entrega de los analíticos deberá efectuarse entre el lunes 10 y el miércoles 12 de junio. Los lugares en los que se realizará la recepción de la documentación serán publicados en esta página web, más cerca de las fechas indicadas. Dicho trámite es PERSONAL.
¿Puedo elegirel Departamento Judicial?
Si. Al momento de realizar la inscripción, se solicitará que cada aspirante consigne el departamento judicial adonde rendirá el examen; dicho requerimiento obedece a una necesidad organizativa y queda a elección del aspirante.
ATENCIÓN: NO necesariamente debe coincidir su domicilio real con el domicilio legal. Es decir, el aspirante puede rendir en cualquierdepartamento judicial, independientemente del domicilio que figure en su DNI. 
Posteriormente, al momento de realizarse la propuesta de nombramiento, la actualización del domicilio -si fuera necesario- será solicitada por la Secretaría de Personal. 
¿En que consiste la evaluación?
El Examen de Idoneidad constará de una etapa escrita y una evaluación de tipeo que se desarrollará sólo al momento de contarcon una efectiva propuesta de nombramiento.


¿Cuándo es la fecha de Examen?
La fecha del Examen es el 4 de septiembre de 2013. La evaluación se realizara simultáneamente en cada una de las cabeceras de los Departamentos Judiciales de la Provincia.
Material de estudio:
Los aspirantes podrán descargar una guía de estudio del sitio web de la Corte; a la brevedad lo estaremos publicando.Aspirantes exceptuados:
Se recuerda que abogados, escribanos y procuradores universitarios, así como los estudiantes avanzados de la carrera de abogacía se encuentran eximidos de la prueba de idoneidad, según los requisitos establecidos por las Acordadas 2097, 2323, 2963 y 2602 SCBA. Por lo tanto, quienes cumplan con estos requisitos y deseen ingresar como administrativos deberán presentar la propuestade nombramiento efectuada por un Magistrado a la Secretaría de Personal SCBA adjuntando analítico o el título de abogado, que acredita idoneidad. 
Por otro lado, les sugerimos consultar en los siguientes enlaces las convocatorias de concursos y al listado de profesionales aspirantes: 
http://www.scba.gov.ar/informacion/inscripcion.asp ohttp://www.scba.gov.ar/informacion/novedadesvarias.asp?id=10&cat=24&pagina=personal
¿Qué pasa si rendí y aprobé el Examen de Idoneidad del 2010?
En esta nueva convocatoria se dispuso que aquellos que hayan aprobado el Examen de Idoneidad en la convocatoria del año 2010, mantienen vigente su condición de aspirantes. Es decir que NO DEBEN volver a inscribirse ni rendir el Examen en esta oportunidad.
Importante:
Se recuerda que la aprobación del examenes un primer requisito necesario pero no suficiente para el ingreso al Poder Judicial.


Teléfono de contacto:
0810 444 7222 (SCBA) 
(de 8 a 20 hs) 



Correo de contacto:
examendeidoneidad2013@scba.gov.ar
Examen de Idoneidad 2013

 
Convocatoria dispuesta mediante Resolución 867/13. 

Cronograma:
 
Etapa
Fecha
INSCRIBASE AQUÍ >>
Lunes 13 al lunes 27 de mayo, inclusive>...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idoneidad
  • Idoneidad En Panamá
  • IDONEIDAD Y PERTINENCIA
  • PRUEBAS DE IDONEIDAD
  • Preguntas De Idoneidad
  • PRUEBAS DE IDONEIDAD
  • PRUEBAS DE IDONEIDAD
  • Idon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS