Idrisca

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
IDRISCA
“PROGRAMA DE DERECHO CRIMINAL”

IDENTIFICAR Y DEFINIR:

1. “De esta manera, en virtud de la ley eterna del orden, el hombre fue destinado a ser, a un mismo tiempo, súbdito yconservador del precepto moral” (Pág. 15 - Prolegómenos).
- Esto se debe al hecho que la Ley moral por si sola no puede ejercer sobre ningún individuo, clase de coacción o vinculación alguna, toda vez quehace parte del fuero interno y de las creencias personales, por esta razones y por muchas mas, es que se hace necesario plasmar en una ley positiva lo que la moral, por mantenimiento del orden, nos“sugiere” hacer, con el único fin de mantener la defensa de los derechos de todos los comuneros de un estado.

2. “… porque la libertad humana no es otra cosa que la facultad de ejercer la propiaactividad sin agraviar los derechos ajenos” (Pág. 19 – Prolegómenos).
- Este precepto parte del hecho que el Derecho Penal no es restringe la Libertad, toda vez que este esta basado el losparámetros de comportamientos y conductas mínimas para una sana convivencia y existencia, además es muy importante tener en cuenta que no existe ley alguna que limite por completo o que valla en contra delDerecho natural, esto partiendo del principio que toda Ley es Moral pero no toda Moral es Ley.

3. “… Si bien el individuo puede, con consentimiento, tornar justo lo que para la ley seria injusto,la autoridad, por razones de bien publico, puede hacer ineficaz el consentimiento y el derecho de los particulares”. (Pág. 22 – Prolegómenos).
- Esto se debe al hecho que si la ley se centra encomplacer los “caprichos” de las minorías o de cada uno, la AUTORIDAD Y EL PODER pierden la fuerza y el fin con el cual el poder se delega, porque finalmente lo que se busca no es el consentimiento delos rebeldes, porque en su tiempo tendrán justicia, lo que se busca es el bien del genero.

RELACIONAR:
Podemos ver que la relación entre estas tres categorías es de inclusión y complemento, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idrisca
  • Idrisca
  • idriscas
  • idrisca
  • Método IDRISCA
  • Idrisca
  • IDRISCA de Qué es una constitución?, de Ferdinand Lasalle
  • IDRISCA TERCER LIBRO DE LACIUDAD ANTIGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS