Idujvmoñdflj

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Capitulo 13.
(La señora dama está hablando con el simio )
-Mayordomo: (entra con una bandeja en la que cargaba el té de media tarde, le clava una mirada asesina al simio y luego se va).
-Simio: (le saca la lengua)
-Señora dama: (espera a que el mayordomo se valla, toma un sorbo de té y sigue hablando). Luego de cruzar la frontera con Magallanes, ambos montados en caballos muy cansados,decidimos detenernos en un pueblo fronterizo. Nos alimentamos y pagamos para cambiar los caballos porque estaban cansaditos. Magallanes hablaba poco, no tenía más de dieciséis años. Al final encontramos a Armando en una de las camas de un hospital, había ingresado sin nombre al hospital después que lo encontraron en un rio y necesitaba de cuidados especiales y reposo, cuando me vio su alegría fue tangrande que se tiro de la cama y me abrazo muy fuerte. Luego, armando decidió volver junto a mí a nuestros hogares. Magallanes iba a volver a su tierra en la Patagonia pero yo no lo podía permitir ya que no solo correría peligro su vida sino volvería a ese mundo violento y le propuse viajar junto a nosotros a la capital, el acepto. Pase a punta arenas y le escogí un traje. Los tres nos subimos albarco y navegamos por el estrecho de Magallanes. Después de unos meses me case con armando y buscamos un hogar y decidimos buscar a Magallanes para darle un trabajo en nuestra casa, Magallanes aceptó y Armando contrato a un profesor para que le enseñara a leer y a escribir a Magallanes. Luego tuve a mi primer hijo armando y también armando descubrió el sótano de la casa y lo convirtió en unabiblioteca en donde se encerraba a leer. Yo seguía mi vida social. Solo tuvimos un hijo pero fue suficiente. La casa conservó sus tradiciones y de eso se encargaba Magallanes el mayordomo. Mi hijo ya estaba grande y se fue a estudiar al extranjero y luego regreso con novia y a los pocos meses se casaron, la fiesta se hizo en esta casa. Al final del invierno, armando se empezó con un dolor al oído y fueal médico, y así descubrieron que padecía de una enfermedad gravísima que tenía que ser tratada en el extranjero pero él no se fue, prefería su territorio, el sótano, y yo nunca lo deje solo, pero a los pocos mese la situación empeoró y armando murió una mañana junto a mí. Cinco años después el jardinero de la casa renuncio y es así como llegaste tú, ¡¡mi monito lindo precioso hermoso!! ¿Quién esmi monito más lindo?
-Simio: (¡sale! Vieja pesa) (chispea los dedos).

Capitulo 14.
Simio: (sentado en el suelo piensa: desde que supe el verdadero nombre del mayordomo ya no me parecen hoscas sus miradas o malintencionadas sus ordenes pero nadie se atreve a llamarlo por su nombre, sólo la señora dama……. ¿quién soy yo? ¿Por qué no me puedo comunicar con los demás?)(se va)
Narrador: un díadomingo después de ir a la iglesia el simio se va a la plaza.
Simio: (camina alrededor de la plaza con mucho sueño)
Joao: (detiene al simio) ¡mono!
Simio: (el simio para y mira hacia atrás)
Joao: (corre hacia el simio) te quería agradecer por el trabajo en la casa de la señora dama y por eso te voy a invitar a que me acompañes.
Simio: (afirmó con la cabeza)
Narrador: (se subieron al buspero Joao no sabía que al simio le mareaban los autos o buses).
Simio: (se baja del bus mareado y cae al suelo)
Joao: (para al simio del suelo y entran al cine)
Narrador: (dentro del cine, el simio estaba muy sorprendido porque no sabía que era esa pantalla grande).
Simio y joao: (salen del cine).
Joao: ¿Qué te pareció esa película? Estuvo buenísima, ¿verdad?
Simio: (da gritos y saltos defelicidad)
Narrador: (cuando ya iban a regresar a casa a Joao se le ocurre pasar a un lugar donde toman fotografías)
Simio: ( se queda mirando la fotografía y empieza a pensar: somos muy diferentes, yo soy peludo, feo y apretado en mis hombros. Soy tan inútil que pensaba que era un humano).

Capitulo 15.
Narrador: (comienza el quinto verano desde que llego el simio a la casa de la señora dama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS