Idulto

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Indultos
Indulto: El indulto o el perdón de la pena, es una causa de la extinción de la responsabilidad penal, es decir, la consecuencia jurídica de una violación hacia la ley. Através del indulto, la persona sigue siendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena.
El indulto puede ser total o parcial. También puede ser general y particular.Indulto de la iglesia católica al gobierno
La Iglesia Católica propuso indultar a prisioneros ancianos y enfermos, fue propuesto por tradiciones católicas, el presidente Sebastián Piñerarechazó la propuesta ya que significaba liberar a oficiales militares condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, y durante nuestraexistencia.
El presidente, no autorizará la liberación de personas que estuvieran cumpliendo
condenas por crímenes contra la humanidad, terrorismo o narcotráfico, sería inmoral liberara gente que ha hecho delitos de tan alto grado. Líderes de la Iglesia Católica en Chile habían solicitado a Piñera que liberara a los presos que estuvieran enfermos, fueran mayores de70 años o que hubieran cumplido la mitad de su sentencia, las familias de las víctimas afirmaron que los indultos serían injustos.
Yo creo que está bien que hayan rechazado el indultopropuesto, porque como dije anteriormente, la gente a la que quieren indultar pudo haber cometido delitos muy graves, contra la humanidad, terrorismo, narcotráfico, etc. Pero tambiéncreo que se deberían considerar casos especiales, como de gente muy mayor que cometió un robo hace mucho tiempo, y está muy arrepentida, y que por sus condiciones no lo podría hacer denuevo, o casos de tal tipo.

Francisca Martina 8°C
2 de agosto del 2010
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS