IEC 61131

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Normas IEC 61131

Esta norma se publico por la Comisión Electrotécnica internacional y se basa en la estandarización de las maquinas programables. Se divide en 8 apartados que son los siguientes:1-Informacion general: Este primer apartado nos señala las principales características de los sistemas de control programables además de darnos las definiciones de los términos que se usan.2-Especificaciones y ensayos de los equipos: Este apartado establece las definiciones de las partes y aplicaciones de los PLCs. También nos especifica los requerimientos mínimos para que sea funcional asícomo condiciones de servicio y uso de los mismos.
3.-Lenguajes de programación: Este apartado nos define los lenguajes de programación para los PLCs de los cuales hay 2 gráficos que son el lenguajeescalera y el diagrama de bloque de funciones, además has otros 2 que son el texto estructurado y la lista de funciones, estos otros 2 son de tipo textual. Estos programas, funciones y bloques defunciones se llaman unidades de organización de programación o POU por sus siglas en ingles. Además de describirnos los tipos de datos para evitar errores en e programa, estos tipos de datos son booleano,enteros, reales, byte, Word, etc.
4-Guias de usuario: Este apartado nos asiste en la selección y especificaciones de los equipos PLC.
5-Comunicaciones: este apartado nos especifica como se debe decomunicar cualquier aparato con la computadora y viceversa, además del comportamiento de la computadora con otros dispositivos.
6-Seguridad funcional: Este apartado nos especifica los requisitos paralos PLC y sus periféricos asociados, que se utilizan como un subsistema de lógica eléctrica/electrónica/programable electrónica (E/E/PE) y se relaciona con la seguridad del sistema.
7.-Programacionde control borroso: Este apartado nos define el lenguaje de programación de aplicaciones de control borroso.
8-Directrices para la aplicación e implementación de lenguajes de programación: Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iec 61131-3: un recurso de programación estandar
  • Ieca
  • Iecas
  • iece
  • Iece
  • IECAS
  • Iece
  • Ieca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS