IEEE empalmes eléctricos SENA

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
EMPALMES ELÉCTRICOS


YHON ALEJANDRO RIVEROS MORENO
Sena C.E.E.T.
Yarm_man@hotmail.com


CARLOS ANTONIO ORREGO
Sena C.E.E.T.
carlosorrego@misena.edu.co


Resumen - El presente informe se basa en los Empalmes Eléctricos. Donde se planteara sus diferentes tipos, usos, materiales y características. Todo involucrado en la práctica de laboratorio.

La cual se basara en la creación de8 empalmes eléctricos, describiendo los procesos de fabricación, funcionalidad y condiciones de uso dentro del campo de la Electricidad.


Palabras claves:

Empalme: Es la unión entre dos conductores realizada para garantizar la continuidad del fluido eléctrico.


Abstract – The present report is based on electrical junctions. Where raised its different types, uses, materials andfeatures. All involved in the laboratory practices.

Which was based on the creation of 8 electrical connectors, describing the manufacturing processes, functionality and conditions of use within the field of the Electricity.



Keywords

Junction: The union between two conductors made to ensure continuity of electricity.


I. INTRODUCCIÓN

Las Instalaciones eléctricas han sido fundamentalespara el desarrollo mundial, ya que es una de las principales formas de energía usadas actualmente. Sin ella la iluminación, teléfono, radio, no existiría y las personas tuvieran que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar.

Las redes eléctricas son la secuencia y unión de varias infraestructuras. Estas uniones deben de ser perfectas ya que sien algún sector la red falla, el usuario final perderá el suministro de energía eléctrica. Podemos ver reflejado una pequeña porción de esta red, en nuestro hogar; donde se aplican las mismas condiciones de red, por ende si algún tramo de cableado en nuestro casa esta desconectado o en malas condiciones el flujo eléctrico será nulo o defectuoso.

Por lo anterior es de gran importancia conocerla fabricación, normatividad y características técnicas correctas de los Empalmes Eléctricos, para garantizar un excelente servicio y condiciones eléctricas optimas.



II. OBJETIVO

El objetivo del presente informe es la creación de Empalmes Eléctricos bajo condiciones de normatividad, calidad y correcto uso de sus materiales.



III. MARCO REFERENCIAL

3.1 Marco Teórico:

3.1.1Concepto: Un empalme es la unión entre conductores (alambres, cables) ya sea para prolongar o derivar líneas, en todo tipo de Instalaciones Eléctricas.


3.1.2 Tipos de empalmes:

3.1.2.1 Unión Western: utilizado para unir dos conductores, cuando se requiere prolongar uno de ellos. Se utiliza en instalaciones a la vista y sobre todo en conductores que están sometidos a efectos de tracción.Se realiza con conductores, hasta el numero 10.











Figura 1. Unión Western


3.1.2.2 Unión toma Sencilla: este empalme se realiza para derivar una línea de otra principal en las instalaciones a la vista, cuando de un tendido recto y largo de conductores se desea sacar ramificaciones.











Figura 2. Unión toma Sencilla




3.1.2.3 Unión cola de rata:Este tipo de empalme se efectúa en uniones entre dos o más conductores, con el fin de prolongarlos o derivarlos. Estos empalmes se utilizan principalmente dentro de las cajas metálicas de una instalación hecha en tubería.

Este empalme puede ser utilizado con conductores hasta número 6.











Figura 3. Unión cola de rata
3.1.2.4 Unión toma doble: Este empalme se utiliza, cuandose quiere derivar de un mismo punto de un conductor principal, dos conductores.
Es muy practicado en las instalaciones a la vista o de sobre pared.
Existen dos formas para realizarlo, ambas cumplen con la misma función.














Figura 4. Unión toma doble 1
















Figura 5. Unión toma doble 2



3.1.2.5 Unión toma anudada: también llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empalme electrico
  • Empalmes electricos
  • empalmes electricos
  • Empalmes electricos
  • Empalmes Electricos
  • Empalmes Electricos
  • empalme electrico
  • Empalmes de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS