Ieee

Páginas: 16 (3909 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)
IEEE es una asociación dedicada al incentivo de la innovación tecnológica y de la excelencia en beneficio de la humanidad, es la sociedad profesional técnica más grande del mundo. Se crea para apoyar a los profesionales involucrados a todos los aspectos eléctricos, electrónicos y computacionales y de las áreas relacionadas de la ciencia yde la tecnología que son la base de la civilización moderna.
Tiene cerca de 400.000 miembros en 160 países y es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación eingenieros en Mecatrónica.
Historia
Fundación del AIEE
En la primavera de 1884, un pequeño grupo de individuos realacionados con las profesiones eléctricas se reunió en Nueva York. Formaron una nueva organización para apoyar a profesionales en su campo naciente y para ayudarles en sus esfuerzos para aplicar la innovación para la mejora de la humanidad- the American Institute of Electrical Engineers, oAIEE. En Octubre de ese mismo año,el AIEE celebró su primera reunión técnica en Philadelphia. Muchos líderes, tales como presidente de fundación Norvin Green de Western Union, vinieron de la telegrafía. Otros, tales como Thomas Edison, vinieron por la energía, mientras que Alexander Graham Bell representó la industria del teléfono.
Fundación de la IRA
Una nueva industria empezó con losexperimentos de la telegrafía wireless de Guglielmo Marconi al final del siglo. Lo que en originalmente se le llamo “wireless” se convirtió en la radio con las posibilidades eléctricas de la amplificación inherentes en los tubos de vacío que se desarrollaron del diodo de Juan Fleming y del triodo de Lee de Forest’s. Con la nueva industria, en 1912, nació una nueva sociedad, el instituto de los ingenierosde radio.
La IRA fue modelada en el AIEE, pero dedicada a la radio, y de ahí en más cada vez más dedicada a la electrónica. Fomentó también su profesión uniendo a sus miembros con publicaciones, estándares y conferencias, y animarles a que avancen sus industrias promoviendo la innovación y la excelencia en los nuevos productos y servicios emergentes.
Las sociedades convergen y se combinanCon la ayuda de la dirección de las dos sociedades, y con los usos de las innovaciones de sus miembros a la industria, la electricidad construyo su camino-década por década: televisión, radar, transistores, computadoras. Los intereses de las sociedades, cada vez coincidian más. El 1 de enero de 1963, el AIEE y la IRA se combinaron para formar el instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos, oIEEE. En su formación, el IEEE tenía 150.000 miembros, 140.000 eran de los Estados Unidos.
Crecimiento y globalización
En las décadas siguientes, los grupos de profesionales y técnicos de las instituciones anteriores se desarrollaron en las sociedades de IEEE. A principios del siglo XXI, IEEE ofreció a sus miembros y sus intereses con 38 sociedades; 130 diarios y revistas; más de 300conferencias anuales; y 900 estándares activos. Desde entonces, las computadoras se desarrollaron de las unidades centrales masivas a las aplicaciones de escritorio a los dispositivos portables, toda la parte de una red global conectada por los satélites y entonces por óptica de fibras. Los campos de interés de IEEE se ampliaron más allá de la ingeniería eléctrica/electrónica y de la computación en áreastales como micro- y nanotecnología, ultrasónicos, bioingeniería, robótica, los materiales electrónicos, y muchos otros. Como las tecnologías y las industrias que las desarrollaron superó cada vez más los límites nacionales, IEEE guardó el paso, haciendo una institución verdaderamente global que utilizó las innovaciones de los médicos que representó para realzar su propia excelencia en la entrega de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ieee
  • iEEE
  • Ieee
  • ieee
  • Ieee
  • ieee
  • IEEE
  • IEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS