Ieee

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
HTML5
Carlos de Diego, Alexander Moreno Caicedo, Edwin Mauricio Berrio Bohórquez, Andrea Milena saíz
ADSI, Ficha No. 908163 G.1
SENA
cdmosquera2@misena.edu.co, davidsantiago22@misena.edu.co,emberrio6@misena.edu.co, amsaiz3@misena.edu.co


¿Qué es HTML5?
HTML5 es una colección de estándares para el diseño y desarrollo de páginas web. Esta colección representa la manera en que se presenta lainformación en el explorador de internet y la manera de interactuar con ella.
HTML5 está siendo desarrollado por Ian Hickson de Google Inc. y David Hyatt de Apple Inc. junto con todas las personasque participan en Web Hypertext Application Technology Working Group

Introducción

HTML5 es la actualización de HTML, el lenguaje en el que es creada la web. HTML5 también es un término de marketingpara agrupar las nuevas tecnologías de desarrollo de aplicaciones web: HTML5, CSS3 y nuevas capacidades de JavaScript.

La versión anterior y más usada de HTML, HTML4, carece de característicasnecesarias para la creación de aplicaciones modernas basadas en un navegador. El uso fuerte de JavaScript ha ayudado a mejorar esto, gracias a frameworks como jQuery,1 jQuery UI2, Sproutcore3, entreotros.

Flash en especial ha sido usado en reemplazo de HTML para desarrollar web apps que superaran las habilidades de un navegador: Audio, video, webcams, micrófonos, datos binarios, animacionesvectoriales, componentes de interfaz complejos, entre muchas otras cosas. Ahora HTML5 es capaz de hacer esto sin necesidad de plugins y con una gran compatibilidad entre navegadores.

1http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-de-jquery-c214l/

2 http://jqueryui.com/

3 http://www.cristalab.com/blog/sproutcore-la-competencia-en-javascript-a-flex-y-flash-c58098l/

I. 1.4. Nuevas etiquetas de HTML5HTML4 y HTML5 son 100% compatibles entre sí. Todo el código que tienes en HTML normal seguirá funcionando sin problemas en HTML5. Para empezar a usar HTML5 lo único que tienes que hacer es colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ieee
  • iEEE
  • Ieee
  • ieee
  • Ieee
  • ieee
  • IEEE
  • IEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS