IENER

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
1..La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución,intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
La finalidad principal de la economía es mejorar el bienestar de las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayor cantidad de bienes deconsumo.
2…El término economía mixta se refiere a un modelo económico que incorpora elementos de la economía de mercado libre y de la economía planificada, o una propuesta en la que coexistanla propiedad privada del capitalismo y la propiedad colectiva del socialismo (en general, y no exclusivamente, de forma estatal o pública) a fin de incluir en un sistema económico consideraciones sociales másamplias, por ejemplo, ética, justicia social, bienestar social, gestión sustentable del medio ambiente, etc.1 Por otra parte, el término no está exento de debate, ni existe una definición estrictacomúnmente aceptada, ya sea en inglés2 o en castellano3 (las definiciones varían de acuerdo al aspecto considerado central por diferentes autores ). Así, por ejemplo, Jeffrey Sachs dice:
Bien. Creo en...lo que se llama una economía mixta: Los mercados y también el gobierno asumiendo los pobres la responsabilidad por el medio ambiente, por lainfraestructura, y cuando contemplo las partes del mundo quefuncionan mejor, me gustan mucho las economías, por ejemplo, en los países escandinavos, Noruega, Suecia y Dinamarca, donde tienen una economía de mercado privado, pero el gobierno también asume laresponsabilidad del sector salud, la infraestructura básica, laeducación, crea una distribución más equitativa del ingreso, y resuelve mejor los problemas medioambientales, y es un poco más justa,creo... y también más estable que el tipo de sistema de los Estados Unidos, que deja mucha gente muy pobre, y deja muchas cosas al mercado.4

3…divisas
Definiciones web
1. Divisa, se refiere a toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iena
  • LA VIDA NO IENE SENTIDO
  • Esteee pues si, esta b ien y asi
  • México ien el siglo xx
  • insufi ien ia renal
  • • Ienes de consumo no duradero.
  • El coronel not iene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS